Sony KDL 32BX425 Rayas verticales en pantalla.
Sony KDL 32BX425 Rayas verticales en pantalla.
Tengo en el taller este Televisor Sony KDL 32B425 que llego con las rayas verticales en la pantalla que segun el cliente aparecieron al colocar un pendrive en usb. agrego la imagen con la falla.
Luego de revisar las tensiones, y la señal de entrada a la placa Tcon y las tensiones de la misma que varian hasta llegar a 27 volts y estando la tension negativa, estime que la placa estaba trabajando bien por lo menos en la parte convertidores.
Pàra asegurar estos datos y ver la forma de señales que llegaban a la Tcon coloco el generador de cuadros y por medio segundo aparecen las rallas y seguidamente todas las barras de colores en forma correcta , y los campos Azul, verde, , rojo, y blanco todo perfecto.
Este LCD fue devueltp por otro servicio tecnico como display mal.
. Si algun colega me puede dar su opinion sobre este problema mucho le gradecere, ya que escapa a mis conocimientos. en este tema
- Adjuntos
-
- RAYAS PANTALLA.jpg (4.66 KiB) Visto 1982 veces
Re: Sony KDL 32BX425 Rayas verticales en pantalla.
Hola Colegas:
Ampliando lo informdo, adjunto las señales que reproduce el Tv con el generador.
Al mismo tiempo dejo constancia que al encender aparecen las lineas, y que todo se normaliza a los 10 15 seguntos, solamente con el generador. Con la entrada comun de cable son siempre rayas.
Ell panel tiene un pequeño redondel en la punta izquierda, de 2 cm, muy probable de algun golpe recibido o en un desarme que apreto demasiado el marco, hecho en otro servicio tecnico, ya que son muy delicados.
Esperando la opinion de algun tecnico que haya tenido un problema similar
Saludos Cordiales,
Piter
Ampliando lo informdo, adjunto las señales que reproduce el Tv con el generador.
Al mismo tiempo dejo constancia que al encender aparecen las lineas, y que todo se normaliza a los 10 15 seguntos, solamente con el generador. Con la entrada comun de cable son siempre rayas.
Ell panel tiene un pequeño redondel en la punta izquierda, de 2 cm, muy probable de algun golpe recibido o en un desarme que apreto demasiado el marco, hecho en otro servicio tecnico, ya que son muy delicados.
Esperando la opinion de algun tecnico que haya tenido un problema similar
Saludos Cordiales,
Piter
- Adjuntos
-
- P1011932_600x450.JPG (31.24 KiB) Visto 1975 veces
-
- P1011929_600x450.JPG (30.68 KiB) Visto 1975 veces
-
- P1011928_600x450.JPG (28.4 KiB) Visto 1975 veces
-
- P1011927_600x450.JPG (34.85 KiB) Visto 1975 veces
Re: Sony KDL 32BX425 Rayas verticales en pantalla.
Hola Colegas:
Con respecto a este LCD, cabe ampliar la informacion precedente y que en principio me confundieron, estimando problemas de pantalla o T- Con .
Dado que fue revisado nuevamente ya que el cliente, lo dejo sin manifestar interes en retirarlo , se comprobo que la falla que presenta es falta de OSD y toda indicacion en la pantalla en Pal N , Las barras que se muestran en la foto anterior, corresponde al generador trabajando en NTSC , si se prueba en Pal N aparecen rayas verticales en toda la pantalla, o pantalla coloreada, sin video.
El aparato no cambia de Norma, que estimo debe ser automatica. Se reseteo a valores de fabrica y sigue igual.
l
En Ntsc la tensiones en la placa T-Con son normales y la entrada y salida de las formas de onda, estimo estarian correctas.
Queda a espera que el cliente lo retire, ya que no creo que acepte un cambio de main .
Saludos
Piter
Con respecto a este LCD, cabe ampliar la informacion precedente y que en principio me confundieron, estimando problemas de pantalla o T- Con .
Dado que fue revisado nuevamente ya que el cliente, lo dejo sin manifestar interes en retirarlo , se comprobo que la falla que presenta es falta de OSD y toda indicacion en la pantalla en Pal N , Las barras que se muestran en la foto anterior, corresponde al generador trabajando en NTSC , si se prueba en Pal N aparecen rayas verticales en toda la pantalla, o pantalla coloreada, sin video.
El aparato no cambia de Norma, que estimo debe ser automatica. Se reseteo a valores de fabrica y sigue igual.
l
En Ntsc la tensiones en la placa T-Con son normales y la entrada y salida de las formas de onda, estimo estarian correctas.
Queda a espera que el cliente lo retire, ya que no creo que acepte un cambio de main .
Saludos
Piter