reemplazo transistor Mosfet SMK0780
reemplazo transistor Mosfet SMK0780
Hola gran comunidad en esta ocasión tengo una pequeña duda con repecto al reemplazo de un transistor.. bueno tengo en mi taller la tarjeta de la fuente de alimentación de un TV LCD SONY de 32 pulgadas el cual vino con el transtor mosfet SMK0780 con un corto total entre sus pines. El problema es que no encontre en mi ciudad dicho transistor sino uno que me vendieron como un reemplazo del cual tengo dudas; el código de este transistor es el P10NK80ZPF. Al colocarlo, la fuente no funciona, solo están el voltaje en el condensador principal de la fuente de 160voltios y este llega a uno de los extremo del transformador cuyo otro extremo es conmutado por el DRAIN del implicado transistor. comparando los Datasheets de ambos transistores, tienen los mismos manejos de voltajes Y corrientes 800V y 9 amperios (el SMK0780 maneja 7 amperios), pero no si el párametro RDSon pueda afectar la operación, el SMK0780 es de 1.6 omhios mientras el otro es de 0.9 omhios. también el parametro VGS tiene para el SMK0780 un voltaje maximo de 5 voltios mientras el P10NK80ZFP 30 voltios. será que esto puede ser determinante en la operación normal dentro de la fuente de poder? muchas gracias por todo por su atencion.
-
- Moderador
- Contactar:
Re: reemplazo transistor Mosfet SMK0780
Imprescindible mencionar modelo!!gracias
gracias Diego por tu respuesta voy a averiguar el modelo del TV
hola diego y resto del foro. el modelo del LCD es SONY modelo KDL-32BX330. No sé si podrías adjuntarme el plano electrónico y espero sus sugerencias, muchas gracias por sus ayudas.