LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Cerrado
RAF_COM

LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Vie Feb 17, 2017 9:33 pm

una consulta de un Led LG 32LB560 B de 2 años, de golpe se dejo de ver correcto, se ve muy oscuro sin brillo la imagen tenue y tiene sonido ¿que guia me pueden dar de que puede ser y los costos de repuesto? tengo foto.Gracias
Adjuntos
20170216_195146.jpg

Juancaner
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 04, 2013 11:22 am

Re: Tv led 32lb560b imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por Juancaner » Sab Feb 18, 2017 8:30 am

habría que revisar el rendimiento de la fuente! si hay elementos como filtros o fets con bajo rendimiento mejor cambiarlos a todos!

RAF_COM

Re: Tv led 32lb560b imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Sab Feb 18, 2017 11:06 am

Juancaner escribió:
Sab Feb 18, 2017 8:30 am
habría que revisar el rendimiento de la fuente! si hay elementos como filtros o fets con bajo rendimiento mejor cambiarlos a todos!

Juancaner ¿la fuente? mmm es un TV LED , no es CRT , me parece raro por ese lado, de ser la fuente seria una pantalla totalmente negra nada de visión ¿no te parece? . Saludos

RAF_COM

Re: LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Dom Feb 19, 2017 6:02 pm

1) Pero estas tiras de led no se consiguen nuevas, solo de desarme y estado dudoso
Saben donde se consiguen? soy de Argentina CABA

2)Bien pero probé de aumetar asi el brillo y algo responde, pero sigue oscuro ¿puede ser otro elemento descartando led o leds

3) Puede decirme de que voltaje son los led de este LG 32LB560B, ya que no todos son iguales

4) Para probar cada uno puedo usar el cargador de un celular que tienen salida de 5 Volt ? y si quiero probar toda la tira completa de cuanto debe ser el voltaje

Saludos

RAF_COM

Re: LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Vie Feb 24, 2017 12:07 pm

ADJUNTO FOTO DE LAS 3 TIRAS CON SU CARCAZA BACKLIGHT COMPRADA PARA SU REEMPLAZO
Adjuntos
LG 32lb560b.png

RAF_COM

Re: LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Vie Feb 24, 2017 7:34 pm

1- Del tv que inicie en el posteo, esta la foto de como se veia la imagen
Ya lo desarme totalmente. Probe los leds uno por uno, ya que al despegar las tiras se salieron todas las lentes de aumento y aproveche donde estan soldados y con una fuente de celu de 5 volt y dos agujas probe todos

2- El resultado fue de las tres tiras de 6 leds cada una, dos tiras con 3 quemados cada una, y la tira central todos sanos.
Se que están en serie y que con 1 solo ya no enciende el resto, pero esa teoría se aplica en las tiras con leds dañados y que pasa con la tira de led todos buenos? ¿deben encender? esa es mi duda

3- Quería probar el encendido total, pero he leído que se hace con una fuente de 24 volt y no se de donde rescatarla
****************************************************************************************************************************************************
4- Resumiendo pregunto , respecto de la fuente debo hacer alguna prueba sencilla y se es que puedo con mis escasos conocimiento y como se hace?

5. A ver puedo hacer esta prueba como esta desarmado sin pantalla, enchufo el cable de alimentación en la parte de atrás del tv que va a la fuente, ¿ para que encienda necesito ponerle el teclado de abajo verdad ? que pasa ? enciende y se ven los leds encendidos en el caso ya reemplazado y si pruebo la que tenia con las dos tiras con leds jodidos,no debe encender nada?

6- De lo que lei todos apuntan directamente a las tiras de led, casi ninguno a la fuente y digo ¿cuales son los causales de que se quemen? no era que los leds son de mayor duración?

Espero de alguien de este foro me brinde su ayuda
Gracias

RAF_COM

Re: LG 32LB560B imagen tenue oscura sin brillo y con sonido

Mensaje por RAF_COM » Dom Feb 26, 2017 5:33 pm

con el tester en chapa el negativo siempre, 1º) la ficha de salida de la fuente a leds, sobre el + indicó 145V y sobre el negativo 50V, luego desconecte la ficha e indico iguales valores
2) sobre linea de led empezando primera fila de arriba en orden secuencial el primer led con linea entrante por supuesto indicó 145V y encendia

Resumido seria A = apagado E = encendido

1 linea en posición de vista entra corriente 145V
1º 2º 3º 4º 5º 6º
128V 133V 134V 135V 140V 145V

2 linea en posición de vista entra corriente 86V
1º 2º 3 4º 5º 6º
67V 72V 78V 82V 85V 86V


3 linea en posición de vista entra corriente 64V
1º 2º 3º 4º 5º 6º
55V 60V 64V 64V 64V 64V

diagrama de led encendido y apagados

A E A A E E
E E E E E A
E E E A A A


Bien probé la tension de un led entre su + y - dió 3,8 y algunos 3,6

Me llama la atención que la tira del medio ( la 2º) el led 6º no encendía pero con la prueba afuera con una pequeña fuente de 5 v si enciende

No se si es normal también la intensidad de los leds que encendían con la prueba encendiendo el tv en donde su luminosidad era mucho menor, casi tenue con respecto a la prueba de uno x uno con la fuente de 5 V era mas brillante

Cerrado