solicito ayuda con televisor philips 42 PFL 3615/77 el cual me lo trajeron hace 20 dias tras, porque por ahi encendia y por ahi no, le cambie los filtros de salida de fuente y quedo funcionando perfecto, el tema es que el cliente hace 2 dias me lo trajo de vuelta porque dice que lo apago la noche anterior y lo quiso prender al otro dia y no prendio mas, lo mas extraño es que tengo las tensiones en fuente, los 5 y 12, como tambien los tengo en placa main, pero el led de stand by ni siquiera prende.
Esperando respuesta, muy agradecido
Philips 42PFL3615/77 no endiende
-
- Principiante
-
- Aprendiz
- Contactar:
Re: Philips 42PFL3615/77 no endiende
Hola, Pudieron resolverlo? tengo un cliente del gremio que tiene uno con la misma falla y esta amenazando con traérmelo. Gracias. :ugeek:
no se si lo solucionaron peroa mi me llego un 32 y despues de dar montones de vueltas encontre un fuga de tension en el panel donde hay 2 reguladores con un capacitor desde los 12 voltas a masa. lo saque y salio andando. en reemplazo le puse un 103 y problema solucionado.Henry escribió:Hola, Pudieron resolverlo? tengo un cliente del gremio que tiene uno con la misma falla y esta amenazando con traérmelo. Gracias. :ugeek:
Hola, ya se que el tema es algo viejo, pero igual respondo por si alguien lo lee, me acaba de llegar el mismo televisor con la falla de que no enciende, el dueño dice que lo tenia conectado a una zapatilla junto con otros aparatos y que por ahí jodía el enchufe que estaba medio flojo, bueno el caso es que el tv se le apagó y al intentar encenderlo de nuevo ya no prendió, ya he testeado la placa Main completa y no encontré nada raro, mi duda está en la otra placa que alimenta el panel LCD, mi pregunta es si puedo probar de desconectar dicha placa de la pantalla lcd para ver si la fuente "arranca" sola, por las dudas que halla un corto en la otra sección, gracias por anticipado a todos los que respondan.

Bueno, en mi caso ya lo solucioné, a decir verdad no se muy bien que puede haber sido, "misterios de la electrónica si los hay.." jeje, ya se que algún colega avesado dirá que en esto no hay misterios pero lo cierto es que luego de testear la totalidad de los componentes de la placa Main (fuente de alimentación), y volver a conectar todos los cables y fichas y enchufarlo a la red, y medir tensiones, el tele encendió sin problemas y como si nunca hubiese tenido nada, adjudico el desperfecto a algún falso contacto imperceptible en algún conector o alguna pequeñísima fisura o soldadura fría en alguna parte, pero me inclino mas a pensar que este tipo de televisores como cada vez vienen mas sofisticados y con un software operativo es probable que se halla bloqueado o protegido no dando ninguna señal de vida ni siquiera luz de piloto stand by y por eso el dueño creyó que estaba roto o quemado algo, bueno esa es mi opinión, no digo que todas las fallas de este tipo se solucionen así pero estoy abierto a escuchar otras sugerencias y opiniones.