LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Responder
leandro0976
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 1:40 pm

LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Mensaje por leandro0976 » Mar Ago 30, 2011 12:19 pm

Hola gente, buenos dias. tengo un inconveniente, que no se si es para hacerme o no problemas. Mi LCD es un Samsung de 32" full HD, y lo tengo conectado mediante cable HD a un DVD Samsung. El tema es que por ahi estas viendo un canal de cable y como que se enciende solo el dvd y obviamente deja de salir la imagen de cable y aparece HDMI en la pantalla (como si yo intencionalmente hubiera apretado en el control remoto el boton que dice HDMI o si hubiera encendido a proposito el DVD)
Consulte en el service oficial porque pense que se trataba de algun problema, y el flaco del service me dijo que eso es normal, que no es un problema, y de ultima que le desconecte el cable HDMI, pero que es normal que Samsung lo detecte solo y lo conecte porque tanto el LCD como el DVD son de la misma marca. Esto es asi o me sanateó para sacarme de encima?
Me llama la atencion que sea algo "normal" ya que a lo mejor pasan 3 dias y no lo hace nunca y de golpe en 5 minutos lo hace 3 veces. (siempre conectado todo de la misma manera)
Espero me puedan dar su opinion al respecto y disculpen tanta ignorancia pero no entiendo nada de electrónica, por eso tengo este foro entre mis favoritos, para tratar de ir desaznandome de a poco... jaja
un abrazo y gracias de antemano.
slds

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Mensaje por Pepi » Mar Ago 30, 2011 4:38 pm

Antes de enredarme o enredarte en la explicación te digo que NO se trata de ninguna falla y lo que te dijeron en el Service Oficial es verdad.
Lo que sucede es que los LCD Samsung tiene una función llamada Anynet+, explicada en el manual de usuario seguramente. Esta función te permite controlar con el control remoto del LCD todos los dispositivos Samsung (también creo se cumple con otras marcas, por ejemplo Philips) conectados que sean compatibles con Anynet+. O sea, que cada vez que se encienda uno de estos aparatos, en tu caso el Reproductor de DVD, lo detecte solo el televisor y pasa a visualizar esa entrada (HDMI en tu caso). Seguramente estás encendiendo intencional o accidentalmente el Reproductor desde el Control Remoto del LCD ya que por lo general estos controles traen en la parte inferior botones para controlar estos dispositivos Anynet+.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos

leandro0976
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 1:40 pm

Re: LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Mensaje por leandro0976 » Mar Ago 30, 2011 5:12 pm

Ok, muchisimas gracias por la info. He leido algo de esa funcion que me comentas y de hecho la uso normalmente cuando quiero ver el dvd. Pero te aseguro que sin tocar ningun boton equivocadamente, sino solo al subir el volumen o cambiar de canal (y sin presionar en absoluto ningun otro boton) se conecta solo. Tambien a veces al apagar el lcd, se va la imagen como q hubiera tomado la orden de apagarse y a los 5 segundos aparece encendido y con lo que sea que este en el dvd (una peli o cd de musica). Por esto es que llamaba la atencion, que lo haga sin q yo l de la orden. Es una funcion muy buena, ya que uso solo un control, pero esto de que actue "como con vida propia" me preocupa.
Un abrazo y nuevamente gracias por tu ayuda.
Slds.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Mensaje por Pepi » Mar Ago 30, 2011 5:48 pm

El problema seguro lo tienes en el hecho que al presionar algunas de esas teclas en el control del LCD también son recepcionadas por el receptor IR del Reproductor e interpretada como alguna función (Power, play, etc) y de ahí que se encienda el Reproductor acarreando la selección de esa entrada. Ojo que en el caso que el LCD esté apagado (en stand by) y enciendas el Reproductor también encenderá el LCD. En todo caso debes leer bien el manual, ya que tiene diferentes maneras de programar esta función, como por ejemplo el Apagado Automático de todos los dispositivos Anynet+ al apagar el LCD, etc.
Saludos

leandro0976
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 1:40 pm

Re: LCD Samsung 32" Full HD - Se cambia solo a HDMI

Mensaje por leandro0976 » Mié Ago 31, 2011 8:27 am

gracias Pepi por tus respuestas y aporte, me sivieron de mucho. Quede mas tranquilo con respecto a que el LCD no tenga un problema de placa o que se yo, algo importante. Lo que hice fue en la configuracion del Anynet dejarlo apagado (no encendido y con desconexion automatica como estaba). Espero que de esta forma no siga encendiendose solo el dvd.
Un abrazo y muchas gracias nuevamente
slds

Responder