Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Responder
Roberte61
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:06 pm

Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por Roberte61 » Vie Mar 30, 2012 3:58 pm

LCD PHILIPS 32PFL5322D/37 EJ3.0U LA no enciende y da 6 parpadeos de led espero tambien tengan el diagrama de antemano gracias

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Abr 04, 2012 4:51 pm

Va manual de servicio

Philips 26PFL5322 chasis LC7.1A LA
Philips 26PFL5322 chasis LC7.1A LA.pdf
(4.09 MiB) Descargado 2076 veces

Roberte61
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:06 pm

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por Roberte61 » Sab Abr 07, 2012 1:37 pm

aGradesco su interes y pronta respues el chasis de esta lcd es EJ3.OULA

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por David » Sab Abr 07, 2012 3:12 pm

Este TV viene con los dos chasis al parecer, subo el manual de servicio del EJ3.OULA, en la pagina 32 vienen los codigos de error.

Descargar del siguiente Tópico: viewtopic.php?f=185&t=15286

Roberte61
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:06 pm

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por Roberte61 » Dom Abr 08, 2012 2:48 pm

agradesco su orientacion, y espero me ayuden me falta valor o matricula de diodo en la fuente de poder,diodo d666 adjunto imagen y fallas de esta placa
Adjuntos
power%20supply%20bottom.jpg
power%20supply%20bottom.jpg (121.75 KiB) Visto 7217 veces

marko021
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2011 7:37 pm

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por marko021 » Sab Abr 28, 2012 10:03 pm

Hola como estas, tengo el mismo problema al parecer el codigo indica una falla en los 5v supply, pero no he podido determinar donde esta la falla, te agradeceria mucho, me dijeras si ya encontraste la solución. si necesitas el manual de servicio te lo puedo proporcionar he intentado encontrar el diagrama de la fuente para poder solucionar el problema pero no lo he podido conseguir si lo tienes podrias facilitarmelo por favor.

rayadox
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 02, 2013 10:18 pm

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por rayadox » Sab Mar 15, 2014 4:06 pm

Gracias, fue de mucha ayuda

lezama
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 05, 2018 1:46 am
Ubicación: Cd. de México
Contactar:

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por lezama » Mar Jul 06, 2021 3:51 pm

Hola amigos , usuarios e invitados de PLANETATECNICO : Yo tengo en el taller una pantalla 26PFL5322D/37 mismo modelo,mismo código ( 6 flasheos de led stby) y no he encontrado la falla , comento- de hecho la enciendo presionando volumen- y canal- y conecto la clavija al toma corriente , al encender puede durar horas sin ninguna falla y obvio no me marca nada anormal en las mediciones , ya la resetie , ya le cargué la ultima versión de software disponible ( tenia la EJ30V-0.81.10.0 y la actualicé a la EJ30UV-0.101.0.0 ) Ya resoldé la fuente , algunas soldaduras de la main y de los inverters , desconecto la t-con ,aislé el audio y nada sigue igual ( 6 flasheos ) incluso he tomado algunos oscilogramas y están dentro de los rangos .
Investigando por ahí encontré que la memoria almacena los últimos códigos de error pero se supone que al resetearla se borran, también encontré que PHILIPS vende una caja para diagnosticar sus pantallas pero es costosa para un taller que repara de todas marcas y que lo que mas cae por aquí son las genéricas chinas que dicho sea de paso son aguantadoras y fácil de conseguir refacciones o sustitutos.
RESUMIENDO: Estoy hecho bolas y ya no se que mas hacer por lo que agradeceré infinitamente a cualquier colega que me pueda orientar

avirguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 03, 2012 11:59 am
Ubicación: Barquisimeto - Venezuela

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por avirguez » Jue Ago 25, 2022 12:26 am

Buenas colegas, quiero realizar un aporte con ésta falla que también me apareció en el Philips 32PFL5332D/37 con el chasis EJ3.0U LA.

Al igual que muchos colegas intenté de todo, al no encontrar el diagrama de la fuente PLCD190P5, utilicé otros diagramas de fuentes Philips con casi los mismos integrados. Me tomé un día entero en analizar el sistema de standby y cómo se iniciaba el encendido de la fuente. En el conector de la fuente de 13 pines, el pin 11 recibe la orden la mainboard (5 voltios apagado y 0,2 voltios encendido), es decir hay que hacer un pulldown con una resistencia de 10k para arrancar la fuente fuera del equipo. El opto U053 entre sus dos pines recibe esa señal de encendido de 1,10 voltios y del otro lado del opto entre sus dos pines existen 15 voltios en standby y luego cae a 0,6 voltios al encender la fuente. Noté que ese voltaje de 0,6 voltios era inestable, en momentos se quedaba tranquilo en 0,8, pero luego subía hasta 1,2 voltios de manera errática. Todo esto ocasiona que el integrado de la fuente PFC L6562 reciba un voltaje inestable (entre 2 y 9 voltios) en el pin 8 (debe ser entre 11 y 15 voltios). Hasta allí me animé más porque al menos noté algo extraño. Pero luego de varias horas aún no encontraba el culpable. Hasta que noté que el voltaje de 24 voltios que va hacia las lamparas, se mantenía siempre en 22 voltios aun apagada y desconectada la fuente (es decir habían condensadores cargados). Por curiosidad se me ocurrió descargar esos condensadores de la linea de 24 voltios con la fuente conectada al AC y en modo standby (es decir estaba ya seguro que ese voltaje no era vivo sino de la carga de los condensadores). En ese momento activé la fuente con la resistencia del standby y el voltaje de 0,6 voltios en el opto U053 apareció y de manera estable. Medí el pin 8 del L6562 y también estaba estable en 15 voltios. Hasta aquí había logrado estabilizar la fuente. Pero tuve que analizar la secuencia de encendido del tv porque no es normal como otros tv lcd:

Operación normal:
Este tv al conectarlo a la red se enciende el led azul en el frente por unos cuantos segundos y luego se apaga el led y queda en standby. Al darle al boton power se enciende el led azul y a pocos segundos da imagen y enciende perfectamente. Esto es lo ideal.

Operación con falla de 6 parpadeos del led rojo:
Se conecta a la red, se enciende el led azul unos segundos, luego se apaga, al darle la orden de encendido el led azul enciende y luego se apaga quedando el led rojo con 6 parpadeos, pausa de 3 segundos y se repite. (ÉSTA ES LA BENDITA FALLA COMÚN QUE COMENTAN TODOS LOS COLEGAS).

Observación: Cuando se conecta a la red eléctrica el led azul enciende para dar paso a una serie de chequeos internos y así generar o no códigos de fallas. Si no existen problemas, el tv recibirá la orden de encendido tranquilamente y funcionará sin problemas, pero en nuestro caso ese chequeo inicial hace que se generen todos los voltajes de la fuente y por supuesto aparecerán en un instante los 24 voltios de las lamparas (las lamparas no encienden aún porque esa orden la recibe por otro medio desde la mainboard), éste voltaje de 24 voltios hace que queden cargados los condensadores y en mi caso existían unos 22 voltios allí cargados que me dejaban activa alguna zona de la fuente primaria.
El procedimiento que opté en ese momento fue conectar a la red, dejar que el led azul encendiera y realizara el chequeo inicial y se apagara el led azul, conecté un ventilador pequeño de 24 voltios (parecido a los coolingfan de computadoras) en la linea de 24 voltios de las lamparas (para obligar a descargar los condensadores), luego le di orden de encendido y el tv encendió perfectamente. Dejé el ventilador conectado y funcionando unos 5 minutos y todo estaba bien, imagen y sonido. Apagué por medio del botón power y esperé hasta que el ventilador en pocos segundos se detuviera, encendí de nuevo y lo hizo perfectamente. Repetí el encendido y apagado varias veces y no falló más.
Así tal cual desconecté la red eléctrica, esperé unos 5 minutos y conecté. Esperé el auto diagnostico inicial y encendí, todo funcionaba perfectamente gracias a la descarga que generaba el ventilador de esos 22 voltios aproximadamente que quedaban por allí cargados.
Lamentablemente no pude encontrar la falla real, o mejor dicho quién lo generaba, pero por alguna razón esa falta de descarga de la linea de 24 voltios, genera un error de fuente en la cual el micro presenta el error de 6 destellos.

En las tarjetas inverter no encontré nada malo, por un momento pensé que era una protección del driver del inverter pero no fue así.

Diseñé un circuito con un relé y lo dejé para que me realizara la descarga de esos 22 voltios cargados en los condensadores a tierra por medio de una resistencia de 1kohm 2w cada vez que termine el chequeo inicial. Lo tengo trabajando así una semana y pienso ya entregarlo al cliente.

Postdata: Ah y la opción de dejar presionados VOL- y CAN- y conectar a la red hasta ver imagen lo que hace es saltarse el auto diagnostico inicial y obliga a la fuente a iniciarse en modo forzado. Esto se usa para luego de tener imagen entrar al modo de servicio y ver los códigos de error en pantalla y ajustes.

saludos...

frankisr
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 07, 2022 6:31 am

Re: Philips 32PFL5322D/37 No enciende 6 parpadeos de led

Mensaje por frankisr » Vie Oct 07, 2022 6:45 am

amigo x fin cual fue la solucion con este tv o ya lo entregaste

Responder