Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Responder
Lucho10
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:03 pm

Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Lucho10 » Jue Abr 05, 2012 12:47 pm

Hola. Soy nuevo en el foro, por lo que dejo mis saludos para todos.
A raiz de la gran tormenta de ayer, la Fuente de alimentación ha dejado de funcionar.
Literalmente REVENTO el condensador que se ve en la foto (47mf x 35V) que lo remplacé por uno de 47mf x 63, además de otro 4.7 mf x 35 V que no me gustaba su aspecto. EL tema es que la fuente funciona, pero no en su totalidad. Los trafos pequeños se entibian, los condensadores se cargan pero el switch no arranca. Hay dos mosfet atornillados a un disipador (capsula TO-220F) que tienen la codificación totalmente ilegible y creo que son los Swicht de la fuente. ¿¿¿Pueden llegar a ser K3505 ???. Alguien tiene alguna experiencia con ésta fuente de alimentación ???. En la foto se ven tambien, un par de Varistores que no tienen codificación alguna. Si alguien tiene alguna experiencia para comentar, le agradezco desde ya.
Un abrazo para todos
Luis
Adjuntos
Fuente 004.jpg
Fuente 004.jpg (61.94 KiB) Visto 1753 veces
Fuente 003.jpg
Vista del condensador ya cambiado que le exploto la cápsula
Fuente 003.jpg (44.57 KiB) Visto 1753 veces

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Augusto » Vie Abr 06, 2012 9:53 am

Hola, bienvenido al foro. Para una mejor calidad de respuesta es necesario que indiques el modelo del TV en cuestión y si es posible el número de serigrafía indicados en la placa, de los componentes que necesitas datos.

Por favor leer el siguiente tema orientativo: viewtopic.php?f=12&t=14

Lucho10
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:03 pm

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Lucho10 » Lun Abr 09, 2012 10:53 am

Hola Augusto. Gracias por responder. El modelo de TV, es un LCD Sanyo Vizón de 42". La numeración de la placa es SANYO TF-03 . PWB.Power.N5AV. Yo creo, que no está funcionando el Switch de la fuente, pero no logro identificar bien el código del componente, ya que está muy pero muy ilegible. Creo (no estoy seguro) que dice K 3505.
Gracias nuevamente por responder.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Augusto » Lun Abr 09, 2012 6:34 pm

Si se trata del transistor conmutador de fuente es probable que sea el 2SK3505.
Te subo hojas de datos de ese MOSFET.
También se utilizan transistores de la serie STF-STP-STW (13NK50Z), de los cuales acompaño también, hoja de datos.

PD.
Fijate el modelos del TV en la etiqueta de la tapa trasera ,por lo general es un código alfa-numérico.
Adjuntos
STF13NK50Z.PDF
(522.71 KiB) Descargado 224 veces
2SK3505.PDF
(107.87 KiB) Descargado 199 veces

Lucho10
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:03 pm

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Lucho10 » Lun Abr 09, 2012 7:43 pm

Hola Augusto. Gracias nuevamente por las hojas de datos. Yo no tengo mucha experiencia en TV, ya que hago electrónica industrial, aplicada principalmente a maquinaria textil. Crees que pueden ser los mosfet que no hacen arrancar la fuente ???
Gracias nuevamente.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Mensaje por Augusto » Lun Abr 09, 2012 8:11 pm

Lucho10 escribió:Hola Augusto. Gracias nuevamente por las hojas de datos. Yo no tengo mucha experiencia en TV, ya que hago electrónica industrial, aplicada principalmente a maquinaria textil. Crees que pueden ser los mosfet que no hacen arrancar la fuente ???
Gracias nuevamente.
A confesión de parte ,relevo de pruebas......
No es tan simple determinar una falla en una fuente conmutada ,sino se tiene el mínimo conocimiento de cómo funciona.
Son muchos los componentes que determinan un mal funcionamiento, ya que consta de un CI oscilador, transistores de conmutación, redes de resistores y capacitores con diodos zener que operan como fijadores de tensiones de control. Además optoacopladores que controlan el régimen correcto de potencia de la fuente.
Si tienes conocimientos de electrónica puedes buscar con Google sobre el tema,ya que existe una gran cantidad de información sobre fuentes conmutadas de TV.

Responder