Página 1 de 1

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Publicado: Vie Abr 06, 2012 9:53 am
por Augusto
Hola, bienvenido al foro. Para una mejor calidad de respuesta es necesario que indiques el modelo del TV en cuestión y si es posible el número de serigrafía indicados en la placa, de los componentes que necesitas datos.

Por favor leer el siguiente tema orientativo: viewtopic.php?f=12&t=14

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Publicado: Lun Abr 09, 2012 6:34 pm
por Augusto
Si se trata del transistor conmutador de fuente es probable que sea el 2SK3505.
Te subo hojas de datos de ese MOSFET.
También se utilizan transistores de la serie STF-STP-STW (13NK50Z), de los cuales acompaño también, hoja de datos.

PD.
Fijate el modelos del TV en la etiqueta de la tapa trasera ,por lo general es un código alfa-numérico.

Re: Sanyo Vizon Fuente de Alimentacion

Publicado: Lun Abr 09, 2012 8:11 pm
por Augusto
Lucho10 escribió:Hola Augusto. Gracias nuevamente por las hojas de datos. Yo no tengo mucha experiencia en TV, ya que hago electrónica industrial, aplicada principalmente a maquinaria textil. Crees que pueden ser los mosfet que no hacen arrancar la fuente ???
Gracias nuevamente.
A confesión de parte ,relevo de pruebas......
No es tan simple determinar una falla en una fuente conmutada ,sino se tiene el mínimo conocimiento de cómo funciona.
Son muchos los componentes que determinan un mal funcionamiento, ya que consta de un CI oscilador, transistores de conmutación, redes de resistores y capacitores con diodos zener que operan como fijadores de tensiones de control. Además optoacopladores que controlan el régimen correcto de potencia de la fuente.
Si tienes conocimientos de electrónica puedes buscar con Google sobre el tema,ya que existe una gran cantidad de información sobre fuentes conmutadas de TV.