Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Responder
achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Mié May 23, 2012 11:54 pm

como pruebo una fuente de un tv lcd 32 pulgadas es decir como funciona el on/off segun dicen conectar 5voldios stanby de la fuente a travez de una resistencia de 100ohmios se puentea con el on/off pero cual on/of f el del micro o el de la fuente yo quiero probar la fuente solita sin la placa de video o scaler haber como pruebo la fuente sola para saber si esta buena

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por barruffa » Vie May 25, 2012 9:03 pm

del on/off de la fuente a los 5v del micro de la mainboard atravez de una R de 100 ohmios,tienes que desconectar la placa inverter antes de hacer la prueba

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Vie May 25, 2012 9:49 pm

pero como haber si la placa de mi tv es completa viene con inverter y fuente en una sola pero para que conecta el on /off al micro cual micro , la idea es probar la fuente sin la tarjeta de video donde esta el sonido y video yo quiero probar la fuente sola prenderla sola sin mas tarjetas

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por barruffa » Sab May 26, 2012 12:33 am

bueno para empezar tendrias que saber por lo menos el nombre y la ubicación de los componentes que se encuentran en un lcd,tambien tendrias que poner marca y modelo para saber de que estamos hablando,hay varias marcas y modelo, y cada marca utiliza distintos criterios de fabricacion.el micro es el ic mas grande situado en la mainboard encargado de hacer cumplir todas las funciones que uno le ordene

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Sab May 26, 2012 9:49 am

amigo claro que se cual es el micro, pero vuelvo y le repito quiero probar la fuente sin la tarjeta donde viene el micro, lo que pasa que la fuente ahorita solo tengo conectado los 5 voltios stanby con la tarjeta de video donde esta ese tal chip y cuando doy power el led se pone rojo y verde y el rele suena cada 10 segundos mas o menos y yo lo que quiero saber si es la fuente o la tarjeta del gpu scaler la que esta mala porque solo con 5 voltios aun sigue la misma falla mi pregunta sera el scaler el gpu escaler haber porque ya he probado mosfets, condensadores, resistencias y nada todo esta bien

ekuir
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:13 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por ekuir » Mar Jun 05, 2012 1:52 am

colega veo qe estas un poco confundido ,bueno yo no quiero aserlo mas tedioso ,mira en este foro buenisimo esta la gia del inverter buscala y ay esta todo lo qe nesesitas para aclrar tus dudas y como provar la fuente solita.suerte

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Mar Jun 05, 2012 9:17 am

ekuir escribió:colega veo qe estas un poco confundido ,bueno yo no quiero aserlo mas tedioso ,mira en este foro buenisimo esta la gia del inverter buscala y ay esta todo lo qe nesesitas para aclrar tus dudas y como provar la fuente solita.suerte
ok gracias

riemvi
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:34 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por riemvi » Mar Jun 05, 2012 11:43 am

colega para medir la fuente de stand by hay que colocar la punta negra en gnd y la roja en el pin 3 que es de stand by y tiene que medir 3,3 vdc aproximadamente.
si la tension esta permanente en 2 o en 5 vdc y n en 3,3 la falla puede ser que se encuentre en el optoacoplador o en el ic de la fuente o algunaresistencia

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Mar Jun 05, 2012 10:43 pm

riemvi escribió:colega para medir la fuente de stand by hay que colocar la punta negra en gnd y la roja en el pin 3 que es de stand by y tiene que medir 3,3 vdc aproximadamente.
si la tension esta permanente en 2 o en 5 vdc y n en 3,3 la falla puede ser que se encuentre en el optoacoplador o en el ic de la fuente o algunaresistencia
pero cual pin 3 haber donde esta ese tal pin 3 segun usted ,

riemvi
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:34 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por riemvi » Mié Jun 06, 2012 2:44 pm

fijate en el plano del televisor el pin que sea de stand by, ahi es donde tenes que hacer lo que puse.

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Mié Jun 06, 2012 10:46 pm

riemvi escribió:fijate en el plano del televisor el pin que sea de stand by, ahi es donde tenes que hacer lo que puse.
ok hare la prueba bueno los 5 voltios si estan voy a verificar los 3 que me dices y le comento de todas maneras voy a cambiar los optocopladores

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Jun 25, 2012 5:24 pm

Tal vez llego tarde, pero te cuento lo siguiente: La fuente debe generar los voltajes de standby, luego el micro debidamente polarizado se encarga de enviar la tensión ON/OFF a la fuente para que se generen los voltajes que necesitan los inversores y otros tantos voltajes que se necesitan en los distintos circuitos que conforman el electrodoméstico.
Por otra parte, si deseamos probar nuestra fuente; separada de todas sus cargas, es necesario saber cual es el pin en la fuente que estaría destinado para cumplir la función ON/OFF y saber cuales son los puntos de las diferentes tensiones que emite dicha fuente. Luego, cargando los distinto puntos para los distintos voltajes, conectando la fuente a la red eléctrica e inyectando un voltaje menor o igual a 5 voltios en el punto indicado para el encendido de la fuente, se puede visualizar o leer las respuestas esperadas. Es decir, si coloco un bombillo para 12 o 24 voltios en los puntos de carga, estos deberán encender. De no obtener alguna respuesta, es necesario checar bien las indicaciones o puede que exista algún problema en los componentes que constituyen la fuente en general.
Esto es a grosso modo, pero en el foro de Planetatecnico e Internet se brinda mucha ayuda sobre el particular.
viewtopic.php?f=15&t=3800

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por achi6000 » Mar Jun 26, 2012 9:06 am

gracias mas adelante te envio el diagrama para que me ayudes dejame buscarlo

FREDYHEREDIA
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2013 10:30 pm

Re: Como probar fuente lcd sola con on/off 5voltios

Mensaje por FREDYHEREDIA » Dom Abr 14, 2013 11:49 pm

Buenas noches colegas tecnicos, he estado chequeando algunas discusiones con relacion a este tema y ahi esta la diferencia entre lo que quiere saber y lo que debe saber, algo muy claro y practico es que antes una pregunta lo primero que debemos hacer es dar la marca y el modelo del tv o del electrodomestico que deseamos reparar, por ejemplo una power de un tv Sansumg de 32 pgs no funciona igual que una power de un tv sony de la misma 32 pulgadas.
Sin interes de ofender a nadie mi humilde experiencia en equipos electronicos asi lo creo.

por favor marca y modelo y asi podemos ayudarnos y evitar discusiones esteriles

gracias

Responder