Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Responder
ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Mar Sep 25, 2012 10:27 pm

Les comento sobre esta falla en LCD Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC o LE, estos modelos viene fallando mucho la pantalla, se queda sin imagen y continua el audio- Procedimiento a revisar en el conector (J11 inverter) de la placa madre, al lado del puerto USB tiene 3 cables; uno es de color amarillo que dice ADJ el mismo debe tener 5v. Si al medir encuentran menos de eso, allí esta el problema. Solución del conector (J2 hay unos cables azul 5v ) puentear directamente con el amarillo y listo. Ponerlo a prueba.
Subo diagrama
Saludos
Adjuntos
32 inch LCD electrical diagram of ADboard.rar
(1.27 MiB) Descargado 3555 veces

ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (tip)

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Sab Oct 13, 2012 6:37 pm

Buenas agregando mas sobre este problema y hablando con el ingeniero de la firma que lo distribuye aqui en argentina, tambien an tenido problema de interferencias de los tubos ccfl hacia la P-COM lo cual ase que se corte la imagen tambien, solucion posible es probar levantando la P-COM con mucho cuidado por que esta pegada, aislarla cn el flex enrrolando papel aluminio y mandarlo a masa, tambien agregando informacion sobre los 5 volts en el cable amarillo se puede colocar una R5,6k con el cable rojo y sacar la R13 de la placa fuente esta cerca del trafo del inverter
saludos espero les sirva

ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (tip)

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Lun Nov 05, 2012 10:37 pm

Hoy hable con el ingeniero de la firma y le comente lo que yo probe y espero que sea la solucion correcta de una ves por todas, levante la placa fuente y madre con base y todo la p-com tambien la despegue queda solo el gabinete blanco, con papel aluminio esos de que son para cocinar lo forre de punta a punta arme todo y hasta hora no falla el LCD ni la reforma coloque, luego me llamo el ingeniero y me dijo que probo lo mismo y anduvo, asi que a cruzar los dedos y que aguante, saludos
aclaro esta aplicacion es para los LCD Audinac y Tonomac que no vienen con la plancha metalica que la mayoria de los LCD traen

peeterwil
Experto
Experto
Mensajes: 132
Registrado: Mar Oct 25, 2011 9:36 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por peeterwil » Mié Nov 21, 2012 2:04 pm

hola colegas tengo un lcd Audínac igual con el integrado U101 con el código borrado encontré ,en placa de lcd 32"XH6 sanyo IC 602 con las conexiones iguales con el código L6562AD TRP , la consulta es puede ser que ustedes tengas la características originales como verán en el circuito que ustedes subieron es el que tengo pero no figura características de ningún componentes y el nombrado integrado podrá ser el reemplazo ?

peeterwil
Experto
Experto
Mensajes: 132
Registrado: Mar Oct 25, 2011 9:36 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por peeterwil » Jue Nov 22, 2012 6:42 pm

otro que pude encontrar es el FA7530/29

peeterwil
Experto
Experto
Mensajes: 132
Registrado: Mar Oct 25, 2011 9:36 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por peeterwil » Vie Nov 23, 2012 6:19 pm

Hola ,por favor necesito es la misma placa en bien el código controlador PFC es muy parecido al FAN 7529/30 figura como U101 lo único que se lee borroso es (puede ser) E8988 lo busco en datasheet y no figura , gracias .

sergiol
Reparador
Reparador
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:59 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por sergiol » Mié Dic 05, 2012 11:07 am

Como están, te consulto porque tengo en mis manos ese mismo TV LCD con identico problema. Leyendo el post me quedó la siguiente duda: Al puentear el cable Amarillo con el Azul , la idea es cortar el Amarillo de modo que quede aislado de la placa Power y luego empalmarlo al azul ?
Para la segunda prueba cuando decís: " aclaro esta aplicacion es para los LCD Audinac y Tonomac que no vienen con la plancha metalica que la mayoria de los LCD traen " te referis a las que están debajo de la placa fuente y de la MAIN PCB ?

arielsabala
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:10 am

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por arielsabala » Dom Mar 17, 2013 7:25 pm

Buenas.. tengo un TV LCD Tonomac de 24"... todos los de esta marca tienen este problema???

peeterwil
Experto
Experto
Mensajes: 132
Registrado: Mar Oct 25, 2011 9:36 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac El Google chrome sin imagen (

Mensaje por peeterwil » Lun Mar 18, 2013 7:16 pm

Hola colega sabes una cosa hace mas de cinco meses busco saber el código del PFC es un controlador de fuente U101 de ocho (8) pines cuatro y cuatro 4/4 necesito característica del mismo si lo podes descifrar lo agradecería , el ingeniero de la empresa no da información a desconocidos .

arielvillanueva6
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:40 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por arielvillanueva6 » Vie Abr 26, 2013 12:31 pm

Hola muchachos.... exelente informacion..!!!
Acabo de aplicarla en un tonomac to-3201lc que tenia sonido, pero sin imagen, ni osd.... sin embargo el backlight encendido...
Medi tension en el cable amarillo y tenia 3,3v. Paso seguido, lo corte y lo alimente desde uno de los cables azules con 5v. Alimentando solo la placa de video... y nada seguia igual... asi que tome el otro extremo del cable amarillo que corte (el que va a la placa fuente) y lo alimente desde el mismo cable azul.... Y salio andando de maravillas...!!!

Y respondiendo a quien consulto.... solo hay que hacer un puente de cable a cable... sin cortar nada...!!!

Un abrazo.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por pachagou » Mié May 29, 2013 10:29 pm

Ahora la verdad es que no entiendo ,si puentean los 5v con
los 3v3 ,estan reforzando esta linea la de 3v3 porque su regulador no llega a la tension nominal no?.Si no llega a la tension nominal del regulador debe estar en mal estado
El circuito funciona mal , mi pregunta entonces ,no seria mejor sacar dicho regulador ,medir las resistencias para ver si no estan desvalorizadas o sobre el valor y en todo caso
cambiar el regulador ? :?:

arocha
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 100
Registrado: Jue May 12, 2011 8:04 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (tip)

Mensaje por arocha » Lun Jun 03, 2013 9:58 pm

ELECTRONICAFIGUEMAR escribió:Hoy hable con el ingeniero de la firma y le comente lo que yo probe y espero que sea la solucion correcta de una ves por todas, levante la placa fuente y madre con base y todo la p-com tambien la despegue queda solo el gabinete blanco, con papel aluminio esos de que son para cocinar lo forre de punta a punta arme todo y hasta hora no falla el LCD ni la reforma coloque, luego me llamo el ingeniero y me dijo que probo lo mismo y anduvo, asi que a cruzar los dedos y que aguante, saludos
aclaro esta aplicacion es para los LCD Audinac y Tonomac que no vienen con la plancha metalica que la mayoria de los LCD traen
Estimado, cuando dices que forraste de punta a punta ¿te refieres al conector que une la Main con la T-com??

rafa55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 165
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:00 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por rafa55 » Sab Sep 21, 2013 11:38 pm

buen aporte a tomar en cuenta

Gave
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:44 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por Gave » Sab Nov 23, 2013 6:38 pm

Hola, mi consulta es: realicé el puente y la imagen volvió, ocurre que hay una interferencia cada 3 segundos que hace que no se vea y queda 3 segundos con imagen, es intermitente y constante, saludos.

nico666
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 06, 2014 5:30 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por nico666 » Jue Mar 06, 2014 5:36 pm

es verda yo tengo un lcd audinac au32lc sin imagen. ise el puente y la imagen volvio. pero con una imagen intermitente cada 3,4 segundos.

gabrielbravo11
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:46 am

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por gabrielbravo11 » Sab Mar 08, 2014 10:55 am

BUEN APORTE PARA UNA FALLA QUE PARECE SIN SOLUCION MUCHAS VECES.

UNA DUDA ALGUNOS AMIGOS HABLAN DE UNA FALLA INTERMITENTE....PUEDE SER ALGUN DEFECTO DE ALGUNAS PANTALLAS NOMAS????

ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por ElOscar03 » Jue Oct 16, 2014 11:20 am

Hola Colegas: tengo el mismo tv con el mismo problema, ya tenía hecha la reforma de los cables amarillo y azul puenteados por los 5 v. No presenta imagen, solo backligth encendido y el audio se corta y vuelve intermitentemente. coloque alumino en la T-con y nada. Alguien solucionó el tema de la intermitencia? Otros TV los solucioné con el puente y no volvieron más. Saludos.

johnnymontero
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 04, 2013 10:50 am

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por johnnymontero » Mié Oct 21, 2015 12:19 pm

arielvillanueva6 escribió:Hola muchachos.... exelente informacion..!!!
Acabo de aplicarla en un tonomac to-3201lc que tenia sonido, pero sin imagen, ni osd.... sin embargo el backlight encendido...
Medi tension en el cable amarillo y tenia 3,3v. Paso seguido, lo corte y lo alimente desde uno de los cables azules con 5v. Alimentando solo la placa de video... y nada seguia igual... asi que tome el otro extremo del cable amarillo que corte (el que va a la placa fuente) y lo alimente desde el mismo cable azul.... Y salio andando de maravillas...!!!

Y respondiendo a quien consulto.... solo hay que hacer un puente de cable a cable... sin cortar nada...!!!

Un abrazo.

Hola, disculpa, ah que cable azul y amarillo te referís, ya que solo vero rojo y negro, que va de la plaqueta de la fuente a la mother. Saludos.

electrozen
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:47 pm

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por electrozen » Lun May 02, 2016 12:37 am

hola colegas!!!! para la intermitencia de video en estos tonomac aparte de unir el cable azul con el amarillo es de colmarse un poco de paciencia y ponerse a desarmar con mucho amor y cariño el panel LCD, retirar el panel y las placas deflectoras hasta llegar a los tubos q logicamente hay q extraerlas con cuidado de no romperlas y tambien sacar los soportes plasticos de los tubos xq estas sujetan otra placa deflectora q esta debajo de las lamparas ya la veran cuando desarmen! ahora a lo largo de cada lampara por debajo de esta placa deflectora se encuentran una cintas de papel aluminio q siguen la linea de las lamparas , tienen despegarlas y sacarlas definitivamente! estas cintas las pusieron de fabrica para atenuar la interferencia q producen las lamparas pero por X motivo con el tiempo se convierten en un tipo de antena faradai y en vez de atenuar lo amplifica al problema de la interferencia ! asi q muchachos a laburar y a solucionar el problema de las interferencias de lamparas ( esta solucion de aplica a las marcas SANSEI , SANYO , PHILCO, NOBLEX y marcas que contengan estos mismos paneles!!!! un codial abrazo desde villa dolores CORDOBA )

teoz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:55 am

Re: Tonomac TO3201LC y Audinac AU32LC sin imagen (TIP)

Mensaje por teoz » Jue Jun 01, 2017 12:20 pm

Gracias por el tip.

Responder