Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende
Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende
este tv anteriormente se habia reparado por esta falla tenia filtros hinchados no lo repare yo, me lo trajeron y vi que anteriormentele habian cambiado filtros del secundario me imagino pero asi segun lo reparon y funcionaba, luego de cierto tiempo vuelve pero no prende y cambie los filtros porsi acaso aunque no tenia ninguno hinchado como la vez pasada, lo que me extraña es que al yo conectar el cable de la fuente a la placa la main board aparecen los 5 voltios y otro de 6 los 12 no estan pero porque al desconectar el plug que va a la main borad ya no mide los 5 voltio la fuente deberia medir 5 voltios stanby sin conectar el inverter ni main board o no? la cosa es que al estar conectada a la main board aparecen los 5 y la fuente tiene un sumbido como que va y viene un voltaje pero si quito el plug que va a la main board ya no suena la fuente pero ni da los 5 voltios medi mosfets raguladores y todo parece estar bien y cambie todos los condensadores de la fuenta mi pregunta que es lo que tiene porue si no enchufo la main board no hay los 5.3 voltios y l led queda titilando.
-
- Experto
- Contactar:
Re: Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende
Me paso en dos oportunidades que de nada sirve cambiar capacitores del mismo valor, es decir si son de 1500uf X 25v, es muchísimo mejore colocarle 2200uf X 25V y logicamente de 105 grados, esto por el ripple que muchas veces sigue presente , luego de eso, te recomiendo probar la fuente si realmente esta siendo sustentada y estabilizada,regulada,etc , realizando una prueba de rigor de los transistores Mosfet, tanto de los encapsulados SMD que son Dual Mosfet, y coloca una resistencia de 10 ohmios X 10W con un foco de carro de 12 v,24 v,etc si los tiene en pcb los voltajes detallados, para ver si esta activa la fuente , osea trabajando correctamente, para eso has trabajar el pin o conector del POWER-ON con un pulso de tester digital en la escala DIODOS, o si tienes ahi mismo cerca del POWER-ON los 3.3vcc, has un puente con una pinza a ese pin y al POWER-ON tiene que Conmutar, para luego encender los focos, espero te ayude este método que uso :ugeek: