Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende

Responder
achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende

Mensaje por achi6000 » Dom Feb 17, 2013 2:24 pm

este tv anteriormente se habia reparado por esta falla tenia filtros hinchados no lo repare yo, me lo trajeron y vi que anteriormentele habian cambiado filtros del secundario me imagino pero asi segun lo reparon y funcionaba, luego de cierto tiempo vuelve pero no prende y cambie los filtros porsi acaso aunque no tenia ninguno hinchado como la vez pasada, lo que me extraña es que al yo conectar el cable de la fuente a la placa la main board aparecen los 5 voltios y otro de 6 los 12 no estan pero porque al desconectar el plug que va a la main borad ya no mide los 5 voltio la fuente deberia medir 5 voltios stanby sin conectar el inverter ni main board o no? la cosa es que al estar conectada a la main board aparecen los 5 y la fuente tiene un sumbido como que va y viene un voltaje pero si quito el plug que va a la main board ya no suena la fuente pero ni da los 5 voltios medi mosfets raguladores y todo parece estar bien y cambie todos los condensadores de la fuenta mi pregunta que es lo que tiene porue si no enchufo la main board no hay los 5.3 voltios y l led queda titilando.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung LN32A330 stanby parpadea led rojo no prende

Mensaje por kevin » Dom Feb 24, 2013 7:34 pm

Me paso en dos oportunidades que de nada sirve cambiar capacitores del mismo valor, es decir si son de 1500uf X 25v, es muchísimo mejore colocarle 2200uf X 25V y logicamente de 105 grados, esto por el ripple que muchas veces sigue presente , luego de eso, te recomiendo probar la fuente si realmente esta siendo sustentada y estabilizada,regulada,etc , realizando una prueba de rigor de los transistores Mosfet, tanto de los encapsulados SMD que son Dual Mosfet, y coloca una resistencia de 10 ohmios X 10W con un foco de carro de 12 v,24 v,etc si los tiene en pcb los voltajes detallados, para ver si esta activa la fuente , osea trabajando correctamente, para eso has trabajar el pin o conector del POWER-ON con un pulso de tester digital en la escala DIODOS, o si tienes ahi mismo cerca del POWER-ON los 3.3vcc, has un puente con una pinza a ese pin y al POWER-ON tiene que Conmutar, para luego encender los focos, espero te ayude este método que uso :ugeek:

Responder