Hola colegas, si a alguien le ha pasado que se ven unas franjas gruesas tipo marca de agua sobre la imagen a lo largo de la pantalla. Al encender la tv se ven tres franjas horizontales como de 10 cm cada una y ya al poco rato, como entre 5 o 10 minutos solo se ve una raya como de 3 mm, pero mas oscura en la parte baja de la pantalla. Subo imágenes para que se den idea de como esta el asunto, aunque no son muy nítidas, pero espero que sirvan. No tengo diagrama para checar voltajes ni nada, pero mas o menos sospecho de la tarjeta de control PCB, que esta detrás de la pantalla, aunque quiero estar seguro de que es eso, ya que no es muy barata que digamos.
Ya cheque las lámparas ccfl y funcionan bien, igual que el inversor, ese problema lo hace tanto en modo TV como en AV IN etc...
Gracias de antemano y saludos.
LG 32LH70-UC (LCD) Franjas horizontales traslúcidas
-
- Principiante
LG 32LH70-UC (LCD) Franjas horizontales traslúcidas
- Adjuntos
-
- Es la tarjeta de la que sospecho 6870-0249C
o LC320WUD - 6870C-0249C.jpg (83.05 KiB) Visto 1507 veces
-
- SP_A1011.jpg (54.79 KiB) Visto 1507 veces
-
- SP_A1012.jpg (71.26 KiB) Visto 1507 veces
-
- SP_A1014.jpg (60.09 KiB) Visto 1507 veces
-
- SP_A1016.jpg (72.85 KiB) Visto 1507 veces
Re: LG 32LH70-UC (LCD) Franjas horizontales traslúcidas
Primero le recomendarìa testear la secciòn que alimenta (+Bvcc) el micro de esta placa, tendria que estar liberado de todo ripple.Digo esto. porque no sabemos que testeos realizò ud.Seguidamente comprobar los cables Lvds ,limpieza de sus conectores asi como tambien resoldado de estos conectores.Si asi lo hizo ,entonces ya se debe pensar en usar la tecnica de rework o reflow para este micro .
-
- Principiante
Re: LG 32LH70-UC (LCD) Franjas horizontales traslúcidas
Gracias pachagou me falta medir voltajes en cuanto consiga la referencia del diagrama, ya que no lo tengo.
De los cables Lvds, pues ya los chequé en continuidad, ya limpié los extremos etc...
Y del micro, pues la verdad no se si también se le haga rework o reflow como los de las bolitas de estaño,
pero si por lo menos ya resoldé pi por pin, incluso los de los conectores para los Lvds, que por cierto cuesta
muchísimo trabajo.
Gracias nuevamente, seguiré tu consejo y veremos que pasa.
Saludos
De los cables Lvds, pues ya los chequé en continuidad, ya limpié los extremos etc...
Y del micro, pues la verdad no se si también se le haga rework o reflow como los de las bolitas de estaño,
pero si por lo menos ya resoldé pi por pin, incluso los de los conectores para los Lvds, que por cierto cuesta
muchísimo trabajo.
Gracias nuevamente, seguiré tu consejo y veremos que pasa.
Saludos