Samsung LN40B550 K1RCDF (Lcd) se apaga.
Samsung LN40B550 K1RCDF (Lcd) se apaga.
Hola estimados colegas y amigos: tengo este Tv que le cayó un rayo y quemó los componentes encerrados en un círculo y fueron reemplazados, el STRW 6052S lo reemplacé por el STRW 6053S, que es similar tiene una sola diferencia en RDS on, (Resistencia Drain Source), y es de más potencia, así que supongo debería andar bien. El tema es que arranca bien con imagen , audio y todas las funciones perfecto, pero se apaga a los pocos segundos, entre 5 y 10 más o menos, y no arranca más, salvo después de varias horas desconectado. Cuando digo no arranca es que no oscila la fuente, está todo muerto, sin ninguna salida de tensión, o sea que es la fuente y no protección. Voy a cambiar nuevamente el opto, porque probé con uno usado, no me quedan nuevos hasta ir a comprar.
El circuito de la fuente que subo (BN44-00264ª) es casi idéntico a la que tiene el TV que está dividida en dos, es la BN44-00299ª y no se consigue el esquema.
Alguna sugerencia? La verdad no sé que más hacer, salvo que sea el STR.
Muchas gracias desde ya.
Saludos cordiales desde Santa fe, Argentina.
El circuito de la fuente que subo (BN44-00264ª) es casi idéntico a la que tiene el TV que está dividida en dos, es la BN44-00299ª y no se consigue el esquema.
Alguna sugerencia? La verdad no sé que más hacer, salvo que sea el STR.
Muchas gracias desde ya.
- Adjuntos
-
- strw6052s.JPG (60.61 KiB) Visto 10179 veces
-
- BN44-00264A 2.pdf
- (1005.71 KiB) Descargado 1138 veces
Re: LCD Samsung LN40B550 K1RCDF se apaga.
Descubrí que tocando con la punta + del tester digital el zener ZM801 , conectada a la pata 6 del str y la 4 del opto y la punta - a la masa del chasis, no la del primario, el tv arranca siempre que hago esto, sin la espera, pero se sigue apagando...
Re: Samsung LN40B550 K1RCDF (Lcd) se apaga.
El opto no es, ya puse uno que funciona seguro y nada.
Por sugerencia de un colega cambie el zener ZM801 de 10 v. por uno de 9,1v y no hay caso no arranca de ninguna forma, puse uno de 11 v para probar y nuevamente arranca tocando con el tester!
Volví a colocar el de 10V.
Ahora midiendo veo en el pin 4 VCC del str cuando se apaga queda fluctuando entre más o menos 8,5 a 13 v, y en el anodo del DM803 esta estable en 8,3v. Cambie los zener ZM802, 803 y 805. y nada, todo igual. Sigo pensando que es el str., voy a tratar de conseguir el que lleva.
Saludos.
Por sugerencia de un colega cambie el zener ZM801 de 10 v. por uno de 9,1v y no hay caso no arranca de ninguna forma, puse uno de 11 v para probar y nuevamente arranca tocando con el tester!
Volví a colocar el de 10V.
Ahora midiendo veo en el pin 4 VCC del str cuando se apaga queda fluctuando entre más o menos 8,5 a 13 v, y en el anodo del DM803 esta estable en 8,3v. Cambie los zener ZM802, 803 y 805. y nada, todo igual. Sigo pensando que es el str., voy a tratar de conseguir el que lleva.
Saludos.
Hola Karmar: antes que nada muchas gracias por responder. Esta viendo el esquema que subí yo? porque no figura el ci que me decis, yo veo tres, el UB801,UM851 y UM801 los tres KA431SLMF2. Supongo que te referís al UM851 de mi esquema. Si no lo viste en el primer mensaje esta adjunto el esquema exacto de esta fuente. Confirmame por favor.
Un abrazo!
Un abrazo!
hola, estimado colega a podido solucionar la falla? yo tengo uno igual funciona normal unos segundos y se apagan los tubos deja de funcionar el inverter, por favor comentar desde ya muchas gracias.
Hola karmar y jose diaz, retome este Tv: cambie los tres TL431 y sigue igual. No se si será el STRW 6052S. Voy a a pedirlo para descartar, el problema que es dificil conseguirlo.
Escucho cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias. Saludos.
Escucho cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias. Saludos.
Hola amigos: hace más o menos un mes reparé este TV, el problema era que una de las patas del opto que cambie estaba mal soldada, lo re soldé y solucionado, funciono perfecto, tanto con el STRW 6053S como con el original STRW 6052S que me lo consiguieron, después de unos días de probarlo lo entregue. A las dos semanas
de entregado y de funcionar bien me lo traen de nuevo con el mismo problema, volví a cambiar el opto pero sigue igual. La falla es la misma toco con el tester y arranca pero se apaga. Lo raro también es que cuando se apaga si no se desconecta de 220 hay que esperar un rato para que se active el st. by. (no tocando con el tester , ahí si arranca enseguida), es un efecto como de capacitor, cambie varios pero no pasa nada.
Sigo investigando y comento. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos.
de entregado y de funcionar bien me lo traen de nuevo con el mismo problema, volví a cambiar el opto pero sigue igual. La falla es la misma toco con el tester y arranca pero se apaga. Lo raro también es que cuando se apaga si no se desconecta de 220 hay que esperar un rato para que se active el st. by. (no tocando con el tester , ahí si arranca enseguida), es un efecto como de capacitor, cambie varios pero no pasa nada.
Sigo investigando y comento. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos.
Aclarando un poco el panorama, hago un resumen:
A este Tv que le cayó un rayo y quemó: FM802S( FUS 3,15A), UM801S (STRW6252S), ZM801 (1N4740A ZENER 10V), (los componentes encerrados en un círculo en el esquema adjunto), fueron reemplazados y quedó funcionando.
Después de unos días de probarlo lo entregue. A las dos semanas de entregado y de funcionar bien me lo traen de nuevo con el problema de que enciende bien con imagen, audio y todas las funciones perfecto, pero se apaga a los 30 segundos más o menos, y no enciende más, salvo después un tiempo largo de desconectado de la red. Cuando digo no enciende es que no oscila bien la fuente de St. By, no enciende el led., sin ninguna salida de tensión de fuente(5,3 v St By).
En el PIN 4 del STR al producirse la falla queda fluctuando la tensión entre 9.25v y 13,25 v,
En el esquema adjunto, en las notas amarillas figuran lo valores de tensión medidos en funcionamiento correcto(OK) y cuando falla y no queda encendido ni el St. By,(MAL)
Cada medición me llevó mucho tiempo porque tengo que esperar para que encienda nuevamente, ni siquiera descargando todos los electrolíticos se acelera el tiempo de encendido.
Cuando enciende bien y lo apago enseguida con el control remoto, sucede o mismo, se apaga en ese lapso de tiempo el led de st by.
Cambie todos los electrolíticos, STR, ZENERS, DIODOS, TODOS LOS KA431, TODDOS LOS OPTO ACOPLADORES
El circuito de la fuente que subo (BN44-00264A) es casi idéntico a la que tiene el TV que está dividida en dos, es la BN44-00299A y no se consigue el esquema.
Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
Muchas gracias desde ya.
A este Tv que le cayó un rayo y quemó: FM802S( FUS 3,15A), UM801S (STRW6252S), ZM801 (1N4740A ZENER 10V), (los componentes encerrados en un círculo en el esquema adjunto), fueron reemplazados y quedó funcionando.
Después de unos días de probarlo lo entregue. A las dos semanas de entregado y de funcionar bien me lo traen de nuevo con el problema de que enciende bien con imagen, audio y todas las funciones perfecto, pero se apaga a los 30 segundos más o menos, y no enciende más, salvo después un tiempo largo de desconectado de la red. Cuando digo no enciende es que no oscila bien la fuente de St. By, no enciende el led., sin ninguna salida de tensión de fuente(5,3 v St By).
En el PIN 4 del STR al producirse la falla queda fluctuando la tensión entre 9.25v y 13,25 v,
En el esquema adjunto, en las notas amarillas figuran lo valores de tensión medidos en funcionamiento correcto(OK) y cuando falla y no queda encendido ni el St. By,(MAL)
Cada medición me llevó mucho tiempo porque tengo que esperar para que encienda nuevamente, ni siquiera descargando todos los electrolíticos se acelera el tiempo de encendido.
Cuando enciende bien y lo apago enseguida con el control remoto, sucede o mismo, se apaga en ese lapso de tiempo el led de st by.
Cambie todos los electrolíticos, STR, ZENERS, DIODOS, TODOS LOS KA431, TODDOS LOS OPTO ACOPLADORES
El circuito de la fuente que subo (BN44-00264A) es casi idéntico a la que tiene el TV que está dividida en dos, es la BN44-00299A y no se consigue el esquema.
Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
Muchas gracias desde ya.
- Adjuntos
-
- BN44-00264A con notas amarillas.pdf
- (953.43 KiB) Descargado 647 veces
???? NADIE NADA ?
Lo último realizado:
desvinculé por completo la fuente SMPS, solo dejé los 5,3v de st. by, cargándolo con un led, (y una r en serie) incluso desconecté la main board, el inverter y el circuito PFC.
Hace lo mismo, enciende , unos 30 segundos y se apaga. Hay que desconectarla de la red un tiempo largo para que encienda nuevamente.
Tengo dos CI, un STR-W6252 S y un STR-W6053 S, los dos funcionan igual.
Todo parece ser o el STR o el OPTO PC801S o el UM851, pero ya fueron cambiados dos veces, como casi todos los componentes de la fuente st by, salvo tres capacitores (CM801-802 y 803) y dos R (RM807y 808) SMD.
Muchas gracias.
Saludos.
desvinculé por completo la fuente SMPS, solo dejé los 5,3v de st. by, cargándolo con un led, (y una r en serie) incluso desconecté la main board, el inverter y el circuito PFC.
Hace lo mismo, enciende , unos 30 segundos y se apaga. Hay que desconectarla de la red un tiempo largo para que encienda nuevamente.
Tengo dos CI, un STR-W6252 S y un STR-W6053 S, los dos funcionan igual.
Todo parece ser o el STR o el OPTO PC801S o el UM851, pero ya fueron cambiados dos veces, como casi todos los componentes de la fuente st by, salvo tres capacitores (CM801-802 y 803) y dos R (RM807y 808) SMD.
Muchas gracias.
Saludos.
-
- Técnico Calificado
Hola , te paso el diagrama de la fuente es de la BN44-002912A es idéntica con la unica diferencia de que la tuya esta partido en dos y esta es una sola,. prueba cambiandoEL CIRCUITO DEL PFC, se le cayo una rayo seguro que quedo resentido, en el diagrama que pones es el UP801S. No me has dicho que voltajes tienes a la salida del la etapa PFC
- Adjuntos
-
- fuente bn44-00291a-sema.pdf
- (139.79 KiB) Descargado 660 veces
Hola saularciga2: antes que nada muchas gracias por responder, pero no es esa la fuente, la que yo subi es la correcta, BN44-00264A y fijate que en la nota amarilla del pin 1 del STR-W6252 esta la tensión de PFC: (no tiene ICE3B0665J ! )
PIN 1: DRAIN
FUNCIONANDO OK: ARRANCA EN 386V, BAJA A 383V
MAL(CUANDO SE APGA): HACE UN PICO A 400 Y COMIENZAA DESCENDER HASTA 330 V LA TENSION DE LÍNEA EN PUENTE DIODOS PRINCIPAL
Saludos.
PIN 1: DRAIN
FUNCIONANDO OK: ARRANCA EN 386V, BAJA A 383V
MAL(CUANDO SE APGA): HACE UN PICO A 400 Y COMIENZAA DESCENDER HASTA 330 V LA TENSION DE LÍNEA EN PUENTE DIODOS PRINCIPAL
Saludos.
Aparte, según entiendo, el circuito PFC no arranca hasta que se de la orden POWER ON, en la base de QM802 recibe el pulso y lo hace conducir, esto polariza optoacoplador PC802S y excita la base del transistor QB801,el cual alimenta el ICP801S (FAN7530) en su pin 8, este IC es el regulador PWM de la fuente PFC..
O sea, el voltaje de PFC, hasta que no se don ON, es como que no existiera, creo yo.
Saludos.
O sea, el voltaje de PFC, hasta que no se don ON, es como que no existiera, creo yo.
Saludos.
Si, pero si algún componente de PCF está alterado ,las oscilaciones del FAN se cortan y desaparece la tensión PCF. Revisa la R que actúa como sensor de la corriente de los MOSFET y la red de resistores que se conectan con el pin 1 del FAN.
Sigo opinando que no necesita funcionar el PFC para que funcione el st by, tengo desconectado todo el PFC (levanté QB801, o sea no esta alimentado el FAN) y los 5 v de st by aparecen como debería ser, y así debería permanecer, pero se cortan a los 30 segundos, También levanté DP806 y DM857 par que no afecte al inverter.
La tensión PFC debe estar para que funcione el inverter, no el st by.
De todos modos voy a revisar lo que me decís. Muchas gracias.
La tensión PFC debe estar para que funcione el inverter, no el st by.
De todos modos voy a revisar lo que me decís. Muchas gracias.
HOLA: COLEGA DEL FORO VIENDO EL DIAGRAMA QUE SUBISTE ME RECORDÓ EL CI SEM2006 DE LA PLACA DEL INVERTER, YO REPARE ESTA FALLA. LA FALLA ESTABA EN EL INVERTER EL CERÁMICO CI835 DE LA ETAPA DET.
SALUDOS.
SALUDOS.
Muchas gracias estimado jose_diaz: lo voy a tener en cuenta, pero como conteste en el mensaje anterior, tanto el pfc como el inverter no funcionan o no arrancan hasta que se de la orden power on. Recién compré otro STR, lo voy a cambiar y comento.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Hola: bueno, por ahora solucionado.
Era el STR nomás, cambié tres, ahora puse nuevamente el STRW6053S que es el que consigo en mi ciudad. Si se vuelve a quemar deberé conseguir el original, STRW6252S.
Un abrazo y muchas gracias.
Era el STR nomás, cambié tres, ahora puse nuevamente el STRW6053S que es el que consigo en mi ciudad. Si se vuelve a quemar deberé conseguir el original, STRW6252S.
Un abrazo y muchas gracias.
Una consulta, cuando conectas el equipo a los 220v., aparecen los 5v para el micro y se mantienen constante sin que hagas ninguna acción mas? Es decir sin dar ON/OFF, queda en S,By con los 5v.presentes?