Samsung PL43F4000AG Problemas en fuente

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto

Samsung PL43F4000AG Problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Lun Ene 06, 2014 12:19 pm

Estimados Colegas:
Ante todo tengan todos un Feliz y Prospero Año Nuevo.
Estoy revisando este LCD que no enciende por tener problemas en la fuente. Midiendo he encontrado 4 transistores mosfet SMD que miden en cortocircuito aunque no los he levantado de la placa.
Les agradeceria me subieran el Manual de Servicio del equipo para revisar con mas detalle la fuente.
Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto

Re: Samsung PL43F4000AG Problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Mar Ene 07, 2014 6:31 pm

Estimados Colegas:
La fuente de este equipo tiene serigrafiado la marca SAMSUNG por un lado y tambien tiene serigrafiado Modelos como P43LF_DDY, P43LN_DDY, P43HF_DDY, P43HN_DDY, ademas de tener letras chinas en otros lugares, tambien tiene en otro lado DONG YANG EP.

Les comento ademas que los transistores que miden en cortocircuito son de tecnologia IGBT que me di cuenta al buscar los Datasheet. Estos trasistores a decir verdad nunca los habia visto aunque se explica en internet que esta tecnologia data desde la decada del 80 y reune las mejores caracteristicas de los Mosfet en cuanto a alta impedancia de entrada y control por pequeños niveles de voltage en el Gate, puede ser de 15V, que es donde se situa el Mosfet, a la entrada, ademas de manejar altas corrientes de salida, que es donde se situa el Transistor Bipolar, y alta potencia, tambien se utilizan en velocidades de conmutacion de hasta 20KHz. Es como un par darlington pero el primer transistor es un Mosfet y el segundo es un transistor Bipolar.

Lo cierto es que la fuente de este equipo tiene 2 de un tipo (RJP30H1) y 2 de otro (FGD4536) IGBT situado como en la parte del secundario pero no logro entender para que se utlizan exactamente, imagino que pueden formar parte del circuito para encender las lamparas pero no estoy seguro y por eso es que necesitaria el plano electrico del equipo o Manual de Servicio, para entender su funcionamiento y segundop para analizar que le puedo poner como sustitutos para ver si puedo salvar la placa.

Al tanto de sus comentarios, les saluda PF

Pedro Felix
Experto
Experto

Mensaje por Pedro Felix » Mié Ene 15, 2014 3:12 pm

Estimados Colegas:
Sigo intentando encontrar informacion sobre este equipo que al parecer esta bien dificil.
Tambien he seguido indagando sobre estos trasistores IGBT y les agradeceria algun circuito que los utilise para entender el funcionamiento de los mismos en este tipo de fuentes.
He pensado hasta en sustiruir estos IGBT por la configuracion que lo conforma pero encontrar transistores con estas cracteristicas es bastante dificil, al menos por aca. Alguien ha intentado hacer esto? Les ha funcionado?
Slds PF

Pedro Felix
Experto
Experto

Mensaje por Pedro Felix » Mié Ene 22, 2014 5:37 pm

Hola:
Este es el equipo donde se encuentran los transistores IGBT y que no encuentro otro equipo que los tenga para saber en que parte del circuito se utilizan porque tampoco me han podido subir el Manual de servicio.
Imagino que estos IGBT se utilicen en el Inversor para encender las lamparas pero no estoy seguro. Y lo otro que me preguntaba si es posible sustituirlos por Mosfet como los que estan en otros equipos que se utilizan en este mismo tipo de circuito, como por ejemplo los Mosfet STV438S que se utilizan en el SONY Bravia.
Le agradeceria cualquier comentario al respecto.
Sldos Pedro Felix

Responder