LG 32LV3550 con imagen pero sin audio

Responder
teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

LG 32LV3550 con imagen pero sin audio

Mensaje por teknomangel » Vie Ene 31, 2014 5:09 pm

:? Hola compañero me ha llegado este televisor LG 32LV3550 con el fallo que se ve la imagen pero no se escucha. Me comenta el cliente que cuando toca el cable de la antena (saca un poco el conector) aparece de nuevo la voz, pero cuando esta limpiado el mueble tocara el cable sin darse cuenta que cuando en enciende el tv se le va de nuevo la voz y tiene que volver a mover el cable.

Lo primero que hago es verificar si es verdad el fallo y cuando encendí el tv salió la imagen pero no se escucha nada, saque un poco el cable y apareció el sonido. Entonces me dio a pensar que el problema está en el sintonizador, y decidir de abril la tapa de este sintonizador para ver si hay algo sospechoso que no hace un buen contacto. Primero lo quise quitar la tapa montada en la placa madre pero notaba que me costaba mucho trabajo, y decidir sepárala de la placa empecer a desoldarla con un desoldado de mano y con la malla para desoldar pero no hay manera llevo dos días y no puedo. Haber que no podía, volví a soldar algunas patillas que se dejo quitar el estaño bien. Encendí el tv salió la imagen pero sin sonido y ahora muevo el cable pero no hay manera que al menos suene algo.

Decidir hacer otra prueba como este tv lleva el sintonizador TDT incorporado, le quite el cable de antena y con otro TDT externo y por medio de euroconector le mande la señal para ver si salía el sonido y tampoco. Había imagen pero no sonido me dio a pensar que el fallo no estaba en el sintonizador sino que sería el chip o el C.I que maneja el sonido. Vuelvo a poner el cable de la antena y ahora fue mi sorpresa que la imagen no aparece y me pone sin señal y me imagino que de tanto intentar desoldar las patilla se habrá calentado algún componente que estará fallando ahora.
Como veis ahora me encuentro con el problema que si le dijo a cliente que lo que está mal es el sintonizado y acepta que se lo cambie me imagino que se solucionara lo de la imagen pero no sé si solucionara el sonido.

Y si le dijo que es el chip de sonido que hay que cambiar la main board entera, se solucionara el sonido y la imagen pero si no acepta el cambio cuando se lleve el tv y lo encienda vera que no dura ni tres o cinco segundo encendido y me podrá reclamar esto

Perdonar si me extendido mucho pero quería contar bien mi problema y no sé que puedo hacer, y agradecer el tiempo que haber tomado para lee mi post
Gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 32LV3550 con imagen pero sin audio

Mensaje por Grana » Vie Ene 31, 2014 5:56 pm

Calculo que tu problema principal en el tema de audio no era el sintonizador,sino algun falso contacto en la placa main que al mover el cable provocaba el fallo en el audio,seguramente algun componente smd,ahora creo que se te complico un poco mas y seguramente al luchar tanto para sacar el sinto o se quebro la placa o se corto alguna pista,creo que cambiando la placa entera solucionas lo del audio y la imagen .Suerte

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: LG 32LV3550 con imagen pero sin audio

Mensaje por teknomangel » Sab Feb 01, 2014 11:25 am

gracias grana me imagino que si que la lucha de sinto a producido el fallo mas grande ahora me la juego en que si el cliente no acepta el cambio de la main board como lo encienda y vea que ahora la imagen se le va nada mas encender el tv me pueda reclamar algo

muchas gracias haber como salgo de esta

Responder