Philips 37PFL7312/77 se apaga..

Cerrado
pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Philips 37PFL7312/77 se apaga..

Mensaje por pronto » Mar Mar 04, 2014 7:17 pm

este tv llega con los botones del costado destruidos, no tenían control, al poner el control y dar prolijidad al teclado veo que prende se alcanza ver perfecto y se apaga, desarme y al revisar la placa de la fuente note muchas soldaduras "frías" retoque con el soldador "TODO" y probé,salio andando perfecto..así estuvo en un rincón del taller funcionando..lo apague y prendí muchas veces "aprobado" me dije,sin embargo al otro día repitió la falla, entonces saque de nuevo la placa y volví por mas retoques, así, volvió a funcionar..de nuevo repitió la falla en "frío" entonces el tema debe venir de electrolíticos disminuidos en su capacidad ¿? porque soldaduras feas no hay mas..hay muchos electrolíticos en esa placa y es muy engorroso en la mesa de trabajo..quizás alguno de Uds Colegas hayan tenido alguna experiencia parecida..yo descarto protección por lampara agotada porque dps de retocar la placa arranca perfecto,pero bueno, cuando uno empieza a marearse no hay mejor ayuda que una segunda opinión..ahora es cuando me pregunto porque no compre antes el "Capachek" ???? opinen...

Martin_tec
Moderador
Moderador

Re: Philips 37PFL7312/77 se apaga..

Mensaje por Martin_tec » Sab Mar 08, 2014 10:06 pm

Deberías dejarlo funcionando sin tapa y verificar si alguna parte levanta mucha temperatura al momento de presentarse la falla, por las dudas reemplaza los electrolíticos del secundario y el del optoacoplador, saludos.

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Mensaje por pronto » Dom Mar 09, 2014 9:32 am

si claro, pero en frio no arranca, mañana le mando el secador de pelo por zonas a ver cuando quede prendido..

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mié May 28, 2014 5:13 pm

Solucionaste? a mi me paso algo similar en el primario y era un electrolítico de 10mf que cuando lo tocaba 3 segundos con el soldador funcionaba la fuente, lo cambie y quedo joya.

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Mensaje por pronto » Mié May 28, 2014 9:02 pm

si ..lo solucione, era unos de los varios optoacopladores en la fuente..me pasaron ese dato y pense cambiar todos de una,solo cambie el primero y santo remedio..increible..saludos !

Cerrado