Samsung LN32D450G1GXPE se apaga backlight

Responder
vicmanu91
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 09, 2012 8:23 pm

Samsung LN32D450G1GXPE se apaga backlight

Mensaje por vicmanu91 » Mié Oct 15, 2014 8:36 am

Buenos dias amigos tengo un lcd marca samsung modelo ln32d450g1gxpe el cual trae la fuente bn44-00438b el cual cuando me lo trajeron encendio normal se veia bien imagen y sonido normal y al cabo de unos 5 minutos se pone negra la pantalla, apago y vuelvo a encender y se ve bien de nuevo pero dura menos tiempo la imagen(como 30 segundos) y lo apago y lo enciendo y sigue igual, revise con una lampara y tiene video ya que se ve la imagen en la pantalla es decir es el backlight que se apaga pero he resoldado he revisado pero nada, estuve revisando las tensiones del conector que va hacia el inverter y todo normal la mayoria tiene 13v y funcionaban normal aun despues de apagarse el backlight lo unico raro es el pin de OVP (creo que es proteccion de sobre tension) esta en creo si mal no recuerdo en 200 y algo de milivoltios y al apagarse el backlight cae a cero, no se si es la forma de activarse esta proteccion, por favor les agradezco su ayuda para resolver esta falla.

vicmanu91
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 09, 2012 8:23 pm

Re: Samsung LN32D450G1GXPE se apaga backlight

Mensaje por vicmanu91 » Vie Oct 17, 2014 10:07 am

Le desconecte la mother board de la tarjeta de la fuente y al encenderlo las lamparas encienden y se apagan, en el conector CN201 que va de la mother a la fuente estan todos los voltajes, en el pin 10 SW_INVERTER al encenderlo aparecen 5V y en el pin 14 PWM_DIMM aparecen 3,5V al encenderlo, en el conector CNI802 que va de la fuente al inverter tengo las tensiones que debo tener solo tengo dudas con la que me activa el inverter no se si es el pin 2 PDIM o el 14 PS_ON o el 6 BLU_ON aunque creo que es ese el 6 pero en el 2 y el 14 aparecen 13V y en el 6 no hay cambio, no aparece voltaje, cuando desconecto la mother board de la fuente y se encienden las lamparas y se apagan este pin 6 solo sube de cero a 20 milivoltios estuve viendo algunos diagramas de la fuente pero tengo que revisar bien ya que vi un transistor de montaje superficial que no mide bien, si alguien tiene el plano de esta fuente le agradezco ya que la que consegui no es la misma aunque no la he revisado bien por falta de tiempo, la fuente original es la BN44-00438B y la que consegui es la BN44-00439A de todos modos tengo que ver bien el plano a ver si es la misma, les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar para resolver esta falla.

jose carlos
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:14 am

Re: Samsung LN32D450G1GXPE se apaga backlight

Mensaje por jose carlos » Lun Oct 20, 2014 5:28 am

Hola , creo que la orden de encendido del inverter debe de ser el que dijistes que es el 6 el back light on , lo ponen aveces como bl on, pero tambien existe un cable status o error que vuelve al micro si se detecta alguna anomalia en la parte del inverter. Voy a tratar de subir una informacion que es para probar esta parte.
un saludo jose carlos.


Descargar archivo

Responder