Página 1 de 1
Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Vie Oct 31, 2014 2:38 am
por sistelec
buenas colegas solicitando de su experiencia, este equipo llego al taller con el problema de no encendido, solo led verde encendido, se hicieron pruebas y se determino daño en la main, compre una identica basado en el numero de parte solo que cambiaban las letras de la etiqueta marcada en amarillo en la foto 2 los numeros eran los mismos, al instalarla el equipo encendio teniendo audio encendiendo lamparas pero sin video ni osd, decidi devolverla y resulta que esa tarjeta era de una pantalla de 42", pense el firm o software no es el mismo. La pregunta es: es posible dejarla instalada y hacer la actualizacion de software y puede funcionar? o solo es un sueño. mi logica me dice que quiza podria funcionar, solicito de su experiencia ya que en otra tienda dicen que tengo que llevar la lcd para que le chequen las tarjetas y ver cual le queda, jajajaja me sono ridiculo, imaginense nomas llevar la lcd a que le chequen varias main para ver cual es la buena. agradezco su apoyo y sujerencias.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Dom Nov 02, 2014 7:47 pm
por gustavo88
tengo un mismo televisor en el taller
32BX320 es de 5 pares su lvds
y los de 40" son de 10 o 12 pares
esto en placas universales almenos se maneja todo por sofware
tengo en mismo televisor aca en el taller, y si no consigo la main original le coloco una universal
en mi caso le entro un rayo y el micro esta en corto..
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Lun Nov 03, 2014 1:18 pm
por gustavo88
sistelec, usted tiene experiencia en actualizar software de otros modelos de sony bravia?
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Lun Nov 03, 2014 1:36 pm
por sistelec
realmente no gustavo88 solo que no creo que sea dificil, si he podido hacer RGH a las xbox 360 no creo que esto sea muy dificil solo es saber como y contar con lo nesesario mira cuando puse la main que compre y que no mandaba video baje el software de sony suport y ahi explicaba que primero formateara una memoria usb y despues poner el archivo descargado, posteriormente encender el lcd, conectar la memoria usb, apagar el lcd, y volver a encender entonces la memoria empesaba a linkear el led y el de la lcd tambien y el proseso duraba un par de minutos. apagar el lcd desmontar la usb y volver a encender el lcd y con esto ya estaba actualizado el software. pero esto habla de una actualizacion no que sea el software para poder escribirlo en la rom de la main. por esta razon no lo intente. buscando podremos encontrar la manera de leer la rom de una main en buen estado y poder escribirlo en otra y claro que debe de haber una o varias formas de hacerlo. te dejo saludos y a seguir buscando soluciones colega.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Lun Nov 03, 2014 9:42 pm
por gustavo88
pero no intentaste eso? del pendrive?
yo por experiencia te digo unico seria si al actualizar se interumpe con algun corte de luz para que algo salga mal
mira yo uso placas main universales unico para corremperlas seria hacer un corte de luz al actualizarlas
le cargo sofwares para display de 22" a 50"
si no funciona x el display le cargo otro software, asi hasta que uno q va
inclusibe aveces vienen virgenes las placas.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Lun Nov 03, 2014 11:58 pm
por jose_diaz
buenas colega le paso esta información de sony bravia le puede ser útil.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Mar Nov 04, 2014 12:25 am
por sistelec
gracias jose_diaz exelente info agradezco mucho, solo una pregunta en caso de que no mande video como le hago para ver el menu

gracias. te dejo saludos
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Mar Nov 04, 2014 4:15 pm
por gustavo88
que excelente tuto jose
en resumen x experiencia el lvds del 32bx325 es de 5 pares y del 40bx325 10 pares y esto lo podemos cambiar todo en el menu service!!!
que buenoo
sistelec usted no puede acceder ni al menu service?
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Mar Nov 04, 2014 4:50 pm
por David
Me imagino que se deberá poder acceder al modo service para cambiar esos valores aun cuando el TV no de video, debe activar algun modo de video compatible con todos los displays para que se pueda ver el modo service.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Mié Nov 05, 2014 2:30 am
por sistelec
david la cuestion es que nesecito estar seguro que de una u de otra manera podre ver ese menu ya que serian como 100 USD o 1300 pesos mexicanos los que tendria ya sea en la basura o en stock y haber hasta cuando la podria ocupar. asi que si alguien asegura esta teoria me arriesgo y comento que paso. gracias por sus comentarios. y amigo gustavo88 la main la regrese y no dava vcideo solo audio y encendia las lamparas.
Re: Sony KDL32BX320 Remplazo de main board
Publicado: Mié Nov 05, 2014 11:50 pm
por jose_diaz
hola colega el informe es para que las placas main sony se hermanen con el panel correspondiente al modelo del panel.
En cuanto a la falta de video debes revisar la placa tcon que este bien, que lleguen los voltajes correspondientes.
Saludos