TCL LCD-32M95HD se apagan las lamparas

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

TCL LCD-32M95HD se apagan las lamparas

Mensaje por Grana » Mar Nov 04, 2014 10:44 am

Hola,estoy trabajando este aparato donde lo encendes,aparece el logo de tcl y al segundo se apagan las lamparas y obviamente queda sin brillo la imagen y el audio presente.
Bueno,tenia unas placas del mismo modelo pero otra version y solo por descarte se probo con otra main donde la falla persistia,este aparato tiene la fuente junto con el inverter,logre centralizar que el problema estaba en la placa FUENTE-INVERTER y mas precisamente en el ultimo mencIonado ya que tambien se descarto las lamparas.
Bien,lo que hice fue controlar todos los capacitores ceramicos en la salida del segundario de los inverter,controle los bobinados primarios y secundarios de los transformadores y media bien,los saque por si habia alguno recalentado y no habia ningun sintoma de temperatura en la placa,los componentes simples" de la etapa estan controlados el unico que me faltaria asegurarme de que este bien es integrado de esa etapa (U301)MP1006 de 16 pines...
Mis duda principal es si se puede medir tensiones en la placa desvinculada de los zocalos de la lamparas que estan en el display y ademas que tensiones medir en los pines del integrado.Gracias
Dejo diagrama
Adjuntos
TCL LCD-32M95HD_Fuente SHP3208B-101.pdf
(926.99 KiB) Descargado 882 veces

sbelectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 12, 2010 8:09 pm

Re: TCL LCD-32M95HD se apagan las lamparas

Mensaje por sbelectronica » Mié Abr 28, 2021 8:30 am

hola, mp1006es pin 6 (FT pin) poner R 10K a masa.

Responder