Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Cerrado
JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por JoseAndias » Lun Nov 10, 2014 8:41 am

Buenas a todos.
Tengo el siguiente inconveniente, me llego este tv con el siguiente problema, no encendía, al abrir el equipo veo que estaba volado el tl431, como así también estaba quemado el diodo rectificador del secundario.
Cambié ambos componentes y al probar el tv siguió sin encender, realizando mediciones encuentro todo bien, hasta que veo que no esta oscilando el primario de la fuente, entonces pensé que el problema esta en el integrado de control de la fuente, y es aquí donde empezó mi problema. El circuito integrado en cuestión es un SMD con la siguiente denominación 1271a este componente no lo consigo en mi ciudad.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si existe algún integrado que lo pueda reemplazar.
Desde ya muchas gracias! :D

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por Batuque » Lun Nov 10, 2014 9:14 am

Hola bienvenido a nuestro sitio de amigos, sería interesante que dijera de que país, provincia o estado eres así te pueden ayudar mas fácilmente

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por Augusto » Lun Nov 10, 2014 9:49 am

Se trata de un NCP1271A, si lo googleas, vas a encontar muchos puntos de ventas de ese CI.

JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por JoseAndias » Mar Nov 11, 2014 7:47 am

Hola, gracias por sus respuestas, les comento soy de Argentina de la provincia de Salta.
Es cierto que hay en google, pero se me encarece mucho ya que solo se lo consigue en Buenos Aires y el envío es mucho más caro que lo que cuesta el integrado en si.
Habría algún reemplazo?
Muchas gracias!

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por cayorda » Mar Nov 11, 2014 9:21 am

JoseAndias escribió:Hola, gracias por sus respuestas, les comento soy de Argentina de la provincia de Salta.
Es cierto que hay en google, pero se me encarece mucho ya que solo se lo consigue en Buenos Aires y el envío es mucho más caro que lo que cuesta el integrado en si.
Habría algún reemplazo?
Muchas gracias!
Hola, disculpa que me meta en tus resoluciones, pero cuán caro puede salir ese repuesto con envío incluido, si conparas con el TV que debe costar mal de tres mil pesos.Además lo paga el cliente y tú como técnico no pierdes el trabajo.
Es sólo una opinion.

JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por JoseAndias » Mar Nov 11, 2014 10:26 am

Hola cayorda, tienes toda la razón el tema es que quería saber si hay algún reemplazo para darle una solución con alguno de los componentes que tengo en mi taller.
Voy a seguir tu consejo y lo voy a pedir a buenos aires.
De todas maneras sigo en contacto para avisarles como sale el tv.
Muchas gracias por sus aportes :A

JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por JoseAndias » Mié Nov 12, 2014 10:40 am

Hola a todos quería hacerles saber que decidí pedir el repuesto así que ni bien me llegue y haya cambiado les aviso como queda el TV.
Saludos!!!

JoseAndias
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:41 pm

Re: Philco PLD3222HT No consigo repuesto para fuente

Mensaje por JoseAndias » Mié Dic 03, 2014 8:11 am

Buenos días a todos!

Les comento que ya solucioné el problema de este TV, cambié el NCP1271A (demoró muchísimo en llegar), una vez que lo cambié no anduvo, como suele suceder jajaja, así que seguí revisando y no encontraba nada mal, hasta que noté que tenía un problema en el secundario. Este tv cuando llegó tenía roto el diodo del secundario y el tl431 los cambié a ambos pero el diodo rectificador lo cambié por un reemplazo y no me había dado cuenta que el original viene con la parta posterior del encapsulado aislado así que le puse un pedacito de mica y salió andando!!!

Muchas gracias a todos por sus ayudas!

Saludos :A

Cerrado