Sony KDL 32M4000 no enciende

Responder
VictorHeEs
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 14, 2015 3:02 pm

Sony KDL 32M4000 no enciende

Mensaje por VictorHeEs » Mié Ene 14, 2015 3:16 pm

Buen dia, estoy empezando a entrar al tema en reparacion de televisores ya que tengo una tele que no enciende ni el stand by, mis preguntas y dudas son las siguientes.

Me comentaron que para checar los voltajes de salidas que indica la placa 24V,12V, etc... hay que simular un regreso de voltaje, me gustaria saber si esto es correcto o no.

Al checar la tarjeta todo parece bien, ya cheque resistencias, diodos y transistores y los capacitores parecen estar en buen estado, me gustaria saber que mas tengo que checar para resolver este problema.

tambien cuales son los pasos para verificar si es problema de la fuente o es porblema de otra tarjeta.

Gracias.

Titulo Editado

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Sony KDL-32M4000 no enciende

Mensaje por Organizador » Mié Ene 14, 2015 3:23 pm

Hola VictorHeEs bienvenido a este sitio de amigos, es imprescindible leer esta guía orientativa para confeccionar sus próximos temas en forma correcta, beneficiando la funcionalidad del foro
viewtopic.php?f=12&t=14

Gracias

VictorHeEs
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 14, 2015 3:02 pm

Re: Sony KDL 32M4000 no enciende

Mensaje por VictorHeEs » Mié Ene 14, 2015 3:31 pm

Gracias por la bienvenida al parecer ya corregi el erro en el tema, desconosco si esta mal en otra cosa el tema.

Gracias.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Sony KDL 32M4000 no enciende

Mensaje por cayorda » Mié Ene 14, 2015 5:40 pm

VictorHeEs escribió:Buen dia, estoy empezando a entrar al tema en reparacion de televisores ya que tengo una tele que no enciende ni el stand by, mis preguntas y dudas son las siguientes.
Me comentaron que para checar los voltajes de salidas que indica la placa 24V,12V, etc... hay que simular un regreso de voltaje, me gustaria saber si esto es correcto o no.
Al checar la tarjeta todo parece bien, ya cheque resistencias, diodos y transistores y los capacitores parecen estar en buen estado, me gustaria saber que mas tengo que checar para resolver este problema.
tambien cuales son los pasos para verificar si es problema de la fuente o es problema de otra tarjeta.
Gracias.
Bueno,para una respuesta técnica es necesario saber la base de conocimientos que tienes sobre TV y electronica. Al decir "estoy empezando a entrar al tema reparaciones de televisores" no sabemos si ya has reparado anteriormente TV de TRC. Si sabes interpretar un diagrama, si conoces omo funciona una fuente conmutada,etc.

VictorHeEs
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 14, 2015 3:02 pm

Re: Sony KDL 32M4000 no enciende

Mensaje por VictorHeEs » Mié Ene 14, 2015 6:01 pm

cayorda escribió:
VictorHeEs escribió:Buen dia, estoy empezando a entrar al tema en reparacion de televisores ya que tengo una tele que no enciende ni el stand by, mis preguntas y dudas son las siguientes.
Me comentaron que para checar los voltajes de salidas que indica la placa 24V,12V, etc... hay que simular un regreso de voltaje, me gustaria saber si esto es correcto o no.
Al checar la tarjeta todo parece bien, ya cheque resistencias, diodos y transistores y los capacitores parecen estar en buen estado, me gustaria saber que mas tengo que checar para resolver este problema.
tambien cuales son los pasos para verificar si es problema de la fuente o es problema de otra tarjeta.
Gracias.
Bueno,para una respuesta técnica es necesario saber la base de conocimientos que tienes sobre TV y electronica. Al decir "estoy empezando a entrar al tema reparaciones de televisores" no sabemos si ya has reparado anteriormente TV de TRC. Si sabes interpretar un diagrama, si conoces omo funciona una fuente conmutada,etc.
si se de electronica y sus componentes derivados(estudiante electronica) al decir sobre el tema de los televisores me referia a que esa no es mi area de reparacion y me estoy adentrando a ella.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sony KDL 32M4000 no enciende

Mensaje por Augusto » Mié Ene 14, 2015 6:47 pm

Aquí tienes un diagrama para que puedas ir comprobando el funcionamiento de la fuente.
Adjuntos
Sony fuente chasis MA2.rar
(130.87 KiB) Descargado 279 veces

Responder