Re: Hitachi CDH-L32DIGS04 con sonido y sin imagen Reparado

Cerrado
tomtom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Sab Nov 06, 2010 12:39 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS04 con sonido y sin imagen Reparado

Mensaje por tomtom » Dom Ene 25, 2015 9:50 am

Quiero compartir con ustedes este LCD que me trajo varias noches de desvelo tratando de encontrar la falla que les paso a detallar:

A veces encendía normal y al rato las lamparas CCFL se apagaban, lo apagaba del C/R y volvía a encenderlo algunas veces dos o tres veces y encendía pero luego volvía la falla.

Comencé aislando la pantalla con el clásico papel aluminio pensando que había alguna interferencia desde las lamparas CCFL pero la falla continuaba, ya había pasado por otro técnico y el le cambio todos los filtros electrolíticos, por lo tanto lo descarte por completo a los mismos.

No obstante fui estudiando y leyendo en los foros las causa por que dejan de funcionar las etapa Inverter, el mismo tiene un CI OB3309 que hace de oscilador y excitador, a través de las patas 8 y 9 Gate excita el primer circuito oscilador del inverter, sin el Blacklight las lamparas se apagaban y queda con sonido, verifique cosa que ya había hecho en un comienzo el voltaje en el Filtro C1 150X450V en ese momento me pareció normal que en el mismo tenga 285V hasta puse uno en paralelo desconfiando del mismo pero todo siguió igual, después de tantas pruebas y mediciones durante varias noches, me llamó la atención porque en el circuito me mostraba un voltaje de 400VDC verifique que desde el rectificador hacia el filtro había un Mosfet Q5 y el mismo recibía una señal Driver1 que venia del CI U1 y este a través de la pata 8 (gate) envía un pulso por medio de 2 resistencias R8-R9 en serie y esta ultima estaba abierta de 2.2MG, cambie y todo volvió a la normalidad con los 400VDC y se solucionó la falla.
Les comento que recién estoy haciendo mis primeros pasos con esta tecnología.

Espero haber depositado un granito mas de arena. Saludos

☼ Solución ☼

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Hitachi CDH-L32DIGS04 con sonido y sin imagen Reparado

Mensaje por Augusto » Lun Ene 26, 2015 6:02 pm

Muchas gracias por el aporte, es el espíritu del foro poder dar orientación sobre una falla y recibir por parte de los usuarios que han resuelto un problema, toda la colaboración posible.

Cerrado