LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Responder
MACLEO007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:01 pm

LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por MACLEO007 » Jue Mar 26, 2015 8:38 pm

Bueno amigos del foro vengo con ustedes con unas dudas que agradeceria que alguien me ayudara.

Tengo este tv LG 32LA613B-SB LED 3D que al encenderlo la pantalla parpadeaba casi que con estatica se apagaba y encendia pero se miraba imagen y habia audio.
Bueno sin dudar desarme todo el panel del TV y al encenderlo de nuevo me di cuenta que un Led de los 22 que tiene este TV estaba abierto.

El circuito de los leds esta mas o menos asi, no tengo una camara decente a mano asi que lo dibuje espero se entienda.

darle click para agrandar
Imagen

Me dijeron que los leds de alimentan de 24v. pero no estoy seguro

Es la primera vez que arreglo un problema de este tipo en LED.

La duda es que tipo de LED comprar para estabilizar todo el circuito?
De cuantos voltios.
Debo usar resistencia? porque este que vi no tenia ninguna resistencia, ningun led tiene resistencia.

Espero haberme explicado bien. Cualquier cosa que necesiten saber para dar una respuesta mas clara me preguntan. Gracias de antemano.

adrian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 3:22 pm

Re: LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por adrian » Mar Abr 21, 2015 8:34 pm

Estimado amigo,en este modelo de LG no sè,pero en Samsung los leds están conectados en serie y en cinco barras de nueve leds cada una (o sea 45 leds en total)con una tensión total de 125v y 25v por barra de leds.Te comento que los leds de superficie que están en el comercio no sirven porque se queman.Tendrás que conseguir del mismo tipo o de desarme y cambiarlo con mucho cuidado sobre todo por la temperartura, pués son difíciles de desoldar.

MACLEO007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:01 pm

Re: LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por MACLEO007 » Mar Abr 21, 2015 10:20 pm

Imagen

Imagen
Gracias adrian por tu respuesta.. buenisima informacion.. y si ya me di cuenta recien hoy. pude casi medir el voltaje y me da 80 voltios aproximados.. aunque no se si es el valor. en la salida de la placa hacia los leds. me imagino que esta repartido.

Son 22 leds en total la primera y la tercer "barra" de leds tiene 7 leds. la tira de en medio tiene 8.

Probe con varios leds pero si en menos de 5 minutos se quemaban..


Y hasta puse resistencias .. si la resistencia era mayor de 200omhs o 250ohms ya no conducia o no prendian los leds..

----y cuando conducian. use resistencias pero se fundian las de 150ohms. pero eran de 1/8W

He querido calcular la resistencia. pero no cual es la .. Caída de tensión en LED

Por ultimo.. si sabes la tension con que trajaban los leds.. los voltios de cada led.. eso ayudaria mucho.

Y si creo que en el ultimo caso si tendria que comprar una tira..

Gracias

rohujimo
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:14 pm

Re: LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por rohujimo » Jue Jul 02, 2015 10:29 pm

solo has un puente en el led dañado nada mas............ suerte

rohujimo
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:14 pm

Re: LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por rohujimo » Jue Jul 02, 2015 10:35 pm

compañero cuanto hay de tension en el pin q va hacia los leds necesito saber ese voltage gracias

cofrancis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:33 pm

Re: LG 32LA613B-SB problema con led de backlight

Mensaje por cofrancis » Lun Jul 06, 2015 10:46 pm

Según tópico tratado en el foro de "yo reparo" para el tv Samsung de 5 tiras de leds en serie la tensión sobre cada uno es de 3,5 voltios a 320 miliamperes o sea mas o menos 1 watt, lo que parece coincidir con tu dibujo y una alimentación de 24v. atte.

Responder