Vizio E371VL problemas en fuente

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Vizio E371VL problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Vie Mar 27, 2015 10:26 am

Estimados Colegas:
Este equipo no enciende por lo que tiene problemas en fuente, solilito manual de servicio para revisar mas al detalle porque no encuentro componentes en aparente mal estado.
Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Vizio E371VL problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Lun Mar 30, 2015 3:38 pm

Estimados Colegas:
Revisando la fuente de este equipo encontre dos de los cuatro Transistores Mosfet NDF05N50ZG abiertos, los sustitui y el equipo sigue sin encender las lamparas. Estos transistores forman parte del oscilador que le da el voltaje a las lamparas.
Despues de cambiarlos el equipo enciende la marca VIZIO que tiene debajo de la pantalla, en el chasis, pero no enciende la pantalla. Al lado del circuito integrado oscilador al encender el equipo enciende un led azul pero con la misma se apaga.
Respecto a los voltajes en el conector CN202, siempre tienen en los pines del 1 al 3 los 5 volt de Stanby, al encender aparecen los 12 Volt desde el pin 8 al 10, en el pin 11, Remoto on/off, aparecen 3 volt, en el pin 12, BL on/off, aparecen 3 volt, en el pin 13, Lamp.Status, aparecen 3 volt, y en el pin 14, Dimming Signal aparecen 2 volt, y todos estos voltajes se mantienen hasta que se apaaga el TV.
Les agradeceria me pudieran subir el manual de servicio de este equipo o al menos el plano de la fuente donde el integrado oscilador tiene cerigrafiado, OA9977BCN/ACD310.

Algun comentario al respecto?

Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Vizio E371VL problemas en fuente con IC OZ9977

Mensaje por Pedro Felix » Mié Abr 01, 2015 4:33 pm

Estimados Colegas:
Les habia comentado que el integrado que aparentemente no esta trabajando es el OZ9977BCN y el codigo que tiene la fuente es PFL3606/77 y PFL3616/77, quizas alguien me pueda ayudar con el esquema electrico de este circuito integrado o de esta fuente para comprobar si se esta protegiendo o existe algun voltaje que pueda faltar por lo que no esta encendiendo las lamparas en ningun momento.
Al tanto de su acostumbrada atencion les saluda, PF

saularciga2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:33 am
Ubicación: Michoacán , Mexico

Re: Vizio E371VL problemas en fuente

Mensaje por saularciga2 » Mié Abr 01, 2015 5:24 pm

Hola aqui esta el diagrama de tu fuente ,lo trae es tv con este chassis
http://elektrotanya.com/philips_chassis ... nload.html

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Vizio E371VL problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Lun Abr 06, 2015 9:46 am

Muchas Gracias saularciga2, en estos dias he revisado bien la placa de la fuente o Inverter y solo he encontrado dos transistores mosfet del oscilador de alto voltaje abiertos, todo lo otro aparentemente mide bien, asi que todo parece indicar que definitivamente el problema esta en el IC OZ9977 que no esta dando los pulsos a los transformadores que manejan los 4 transistores de este oscilador, medi todos lo0s diodos y transistores asociados a este integrado y miden bien y ademas todos los voltajes que se deben generar tambien miden bien, los 12 Volt, que por cierto alimentan tambien este IC, los 5 Volt de Stanby.
Lo que si no estoy claro es, que voltajes deben medirse en las señales BL on/off, que tiene desde un principio 3 volt y no se si asi esta bien o no, la señal Lamp Status tambien tiene siempre sobre los 3 volt y tampoco se si este es su voltaje normal de trabajo o si debe estar en cero y la señal Dimming signal que tiene 2 volt, que creo que esta bien porque otros equipos diden que este voltaje debe estar ente 1.6 Volt y 3 Volt.
Si alguine me pudiera comentar sobre este tema se los voy a agradecer.
Lo cierto es que al activar el Power ON se enciende un led azul que esta al lado de este integrado y a los pocos segundos se apaga y las lamparas nunca llegan a encender por eso no creo que el problema sea de lamparas defectuosas sino del integrado que no arranca a oscilar aunque no me quewda claro si una de estas señales descritas lo inhabilitan para que funcione.
Les repito que agradeceria comentario al respecto porque tampoco encuentro datasheet del IC OZ9977 para conocer su principio de funcionamiento.
Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Vizio E371VL problemas en fuente

Mensaje por Pedro Felix » Mar Abr 07, 2015 1:18 pm

Hola saularciga2:
He intentado bajar el manual de servicio pero no me ha sido posible porque pesa mas de 40 MB, si me pduieras subir por esta via el manual al menos picado en varias partes, te lo voy a agradecer.
Recrdar si alguien tiene el datasheet de integrado OZ9977, para conocer su principio de funcionamiento, le voy a agradecer que me lo suban.
Sldos PF

Responder