Telefunken TKL3299A Exceso de brillo y colores saturados

Responder
siccrespo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2015 9:13 am

Telefunken TKL3299A Exceso de brillo y colores saturados

Mensaje por siccrespo » Mié Abr 01, 2015 9:33 am

Hola...Saludos al foro..tengo un problema con un tv lcd Telefunken TKL 3299a. Resulta que a causa de un bajon de tension quedo la fuente sin funcionar...como estaba en garantia lo lleve al service ya que si le metia mano la anulaban. Luego de un año sin poder conseguir la fuente lo retire. Consegui el mismo tv en funcionamiento con la pantalla rota. Asi que le saque la fuente y la probe en el mio a lo cual me lleve la sorpresa que ademas de la fuente tampoco me andaba la placa Main. Cambie las dos y el tv encendio perfectamente.
Ahora: el problema es que la imagen aparece con colores salarizados ..es decir imagen con mucho brillo y colores saturadosy solo cuando actuo sobre los controles de imagen se puede lograr una imagen con contraste al minimo y brillo al maximo y casi nada de color. Si salgo de esos parametros es imposible ver algo en la imagen. Adjunto imagenes a ver si los que tienen mas experiencia en LCD me dan una mano. Aclaro que proble cambiar cable que va hacia la Tcom(en este modelo esta soldada al lcd). Podra ser esta placa que falla? Ajunto imagenes. Saludos y gracias!!!! Probe cambiar la eprom de la otra placa que tenia..ya que un colega me sugirio que lo haga. El resultado es el el mismo. Al entrar en modo servicio noto que al selleccionar lo prueba de los distintos colores el rojo sale como rosado fuerte y el negro como gris.Saludos y gracias!!!!
Adjuntos
CAM00029.jpg
CAM00029.jpg (40.11 KiB) Visto 1872 veces
CAM00025.jpg
CAM00025.jpg (40.85 KiB) Visto 1872 veces
CAM00024.jpg
CAM00024.jpg (31.56 KiB) Visto 1872 veces
2856311-CAM00033.jpg
2856311-CAM00033.jpg (164.35 KiB) Visto 1872 veces
974754-CAM00031.jpg
974754-CAM00031.jpg (54.38 KiB) Visto 1872 veces

erupcion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:32 pm

Re: Telefunken TKL3299A Exceso de brillo y colores saturado

Mensaje por erupcion » Jue Abr 09, 2015 8:26 pm

Siccrespo lo mas probable es que esta fallando el escalador de video checa la presencia de las señales de video de rojo,verde y azul en fases positiva y negativa,basta la ausencia de cualquiera de estas tres señales (RA+/RA-,RB+/RB-,RC+/RC-) para que presente dicha falla,es posible que la falta de alguna de las tres señales se deba a que este abierta alguna línea del circuito impreso,tal vez se deba a un falso contacto en una de las terminales del escalador de video,debido al calentamiento del mismo aún con el disipador de calor.Te sugiero que le des una resoldada con cautín de aire caliente con boquilla fina para no dañar los perifericos,ponle flux para mejor resultado,colocas el cautín a un centímetro del micro durante 30 seg,dejas enfiar unos 10 seg y repites la misma operación (3 veces),pero antes de aplicarle calor,colocas una hoja de papel aluminio haciendo un orificio de tal manera que se vea el escalador y sus patitas,esto es con el fin de protejer las áreas adyacentes.
si con esto no funciona tendrás que cambiar el escalador de video. Suerte y comenta.

Responder