Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Mensaje por piter » Jue May 28, 2015 12:13 am

P1012145_600x450.JPG
P1012145_600x450.JPG (49.33 KiB) Visto 2402 veces
P1012142_600x450.JPG
P1012142_600x450.JPG (54.12 KiB) Visto 2402 veces
:

Hola Colegas:

Hoy me llego este LCD Samsung LN40B550K1 con media pantalla en blanco, que varia a negro o rayas verticales.

He desarmado el LCD y sacado el marco, para tratar de ver la posibilidad si alguno de los 8 flex estaban despegados o acusaban alguna falla al moverlos. Todo parece estar bien.

Tocando uno de ellos o 2 en un punto aparece que se soluciona en parte la misma, solo sigue quedando una granja blanca en el centro de 10 cm Trate de pasarle calor con una pequeña planchita, o con la estacion y no se corrigio nada.[/b]

La placa scaler no tiene ningun componente salvo algunos capacitores y 2 fusibles de montaje superficial. Aparece la mejora
solo cuando se coloca el dedo indice de la mano. Si se aprieta con un palilo o algo similar no hay respuesta alguna.

Mañana tratare de resoldar todos los componentes, no son muchos para estar seguro que no hay fisura. El flex de la main lo cambie y los de la Tcon a la placa scaler intercambiados.

Agradecere si algun colega tuvo un problema similar y me pueda dar una ayuda, y si es posible un diagrama de la TCON de la cual tengo duda en algun componente dobles diodo, que no me acusan bien, antes de asegurar que no es el panel y no tiene reparacion..

Adjunto foto con la falla, y otra con la mejora presionando el flex con el dedo.

Saludos Cordiales


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Mensaje por piter » Lun Jun 15, 2015 12:47 am

Hola Colegas:

Volviendo al tema , despues de revisar los voltajes de los convertidores de la TCon y las entradas de clock y LDVS los mismos estaban correctos. Los valores p. a pico dentro de los 160 mv, por lo que deduje que esa parte funcionaba ok.

La otra media pantalla aparecia solo al conectar el dedo indice en un punto en la mitad del flex cercano al lugar de la falla. No lo hacia si movia el flex. era por induccion. Probando con el liquido congelante en ese mismo punto quedaba funcionando unos 3 minutos y luego volvia a media pantalla. siempre quedaba la raya blanca de unos 10 cm en el medio.

Con ninguna lupa u ojo de relojero pude ver algun daño. y ya estaba por comprar liquido conductor de plata a ver si se corregia el problema , sino lo iba a devolver, en ese punto deberia haber una fisura.

En este momento tengo DOS problemas. al tratar de verificar las lineas de salida de la TCon toque algun punto de testeo mal y salto el fusible, lo repuse pero todo sigue igual. El cliente no la va a entender. Siempre trabajo con separador de linea, por ello no puedo culpar a las puntas del osciloscopio

Agradecere si algun colega me puede informar que componente puede ser el marcado como QD1 tiene las letra K A 1778 Y 943, parece un regulador o un mosfet, esta encima de la bobinita azul, L2 donde estan los 3.3 volts y 1.8 volt , que alimentan al micro que es muy facil volo tambien. El micro es THF930 I -LMU4142T y la placa TCON FHD60C4LV1.1 No pude encontrar ninguna informacion..

Desde ya les agradezco cualquier dato

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Mensaje por piter » Mar Jun 16, 2015 8:45 pm

Hola. Colegas


Rectifico la informacion con respecto al numero del componente averiado, creo que esta en algunos diagramas de placas,

El numero correcto es K A 1718 Y 943 y de ese si aparece el datasheet, tenia una placa en desuso en el cual se veia correctamente el

numero del mismo.

Adjunto foto de la placa, Seguimos en la lucha.

Saludos

Piter
Adjuntos
placa-tcon-original-tv-lcd-samsung-ln40a550-nueva-767201-MLA20289348511_042015-O.jpg
placa-tcon-original-tv-lcd-samsung-ln40a550-nueva-767201-MLA20289348511_042015-O.jpg (16.42 KiB) Visto 2394 veces

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Mensaje por Vision13 » Vie Jun 19, 2015 1:21 am

Hola colega, un saludo muy cordial a la distancia.

Al parecer estos flex te están dando problemas, hay que recordar que la calidad de Samsung es meramente Koreana,y los flex que traen suelen calentasen por el calor de las lamparas. Proba poniéndole un abanico por encima de los flex , que sea pequeño de 12 Voltios a ver si se mejora la imagen, porque este dano me suena a problemas de coneccion de T-Con y pantalla.

Sobre lo que te sucedió al chequear los flex.
Te puedo decir que casi a todos nos ha sucedido algún chasco al estar revisando un aparato,y en general muchas veces se debe a la presión que nos ejerce el cliente.
Yo tuve una pantalla guardada por un tiempo bien largo casi un ano,la cual estaba funcionado bien, en varias ocasiones la ponía a trabajar para que se calentara, luego la deje y cuando llego el cliente el cual llego un tanto agresivo a recogerla aludiendo que el costo de la reparación estaba muy caro y en fin cuando fui a ponerla a trabajar nunca arranco, es decir no encendió, la luz del panel la misma parpadeaba de color rojo y cuando iba a cambiar al verde para arrancar no lo hacia y volvía de nuevo al rojo, la desarme de nuevo y la sople bien con una secadora de cabello, por si tuviese humedad, pero no porque la tenia mas envuelta que a un bebe recién nacido.
y no hubo forma, la condenada pantalla no arranco y en fin, para no perder mucho y evitar problemas con este cliente,mejor se la entregue así mala y que no me pagara por el trabajo realizado.
A veces es mejor perder y evitar el tener que comprarle una pantalla nueva a un cliente molesto, que lo que busca es que se le de el trabajo ojala de regalado!!!!.
Así que animo colega a seguir adelante, nada mas de tener un poquito mas de paciencia y cuidado, en esta clase de aparatos que son tan delicados. Saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sansung 40B550K1 media pantalla blanca

Mensaje por piter » Vie Jun 19, 2015 8:48 pm

Hola Colega

Gracias por responder.Al respecto te hago saber que desde ya hace mas de 1 año, solo tomamos algun que otro LCD que no encienda o que titile, para evitar algun tipo de problemas, mi hijo migro 4 hs. como docente de la especilidad y esta solo 4 hs.en el taller.
Hay clientes a los cuales no le podes decir que que no y otros que es mejor no atenderlos. Piensan siempre que esto es una pavadita y luego te tenes que quemar las pestañas buscando informacion, que es muy pobre, ante la falta de datasheet y elementos que no se puede saber que son , ni tienen reemplazo aca.
El precio de las placas usadas, ya imposibilitan hacer la reparacion, dado que su importe escapa a lo que quieren o estima deben abonar. por ahi pensas que es 1 y luego son 2. o la que compraste tiene algun fallo.
De todos modos el riesgo es tuyo, nunca se puede establecer hasta que salga funcionando, si no tenes algun problema en la placa scanner o la pantalla, en ese caso perdes de lo lindo .

Recuerdo que una vez me trajeron un TV, estaba la pantalla amarilla, al abrir encontre un smd de 3 m,m x2 de.6 pines ,estaba partido y lo tuve que sacar,(son doble mosfet super miniatura) segui revisando y los contactos en la pantalla estaban todos sulfatados, trate de limpiar y luego la pantalla quedo algo blanca , lo tuve que devolverlo asi y le explique. A los dos dias volvio diciendo que otro service Tec. le habia dicho que le faltaba un integrado y que por eso no andaba, se encapricho y enfurecido, solo lo iba a retirar de nuevo, pero como lo habia traido con la pantalla amarilla, aunque no se veia nada. Despues de eso tomamos esta decision. Por suerte en esta zona todavia hay algunos TV convencionales
Con respecto al problema de este TV es un buen cliente que ya se le reparo varias veces los de TRC, debi cambiar el A1718 y un un miniatura de 3x2 mm marcado como 58AN (la verdad no se que puede ser) lo saque de placa usada. le puse un 58AJ , pero se cae la tension y los conversores no trabajan, creo que palmo el micro.y no se consigue. .
Queda como ultimo recurso comprar la tarjeta Tcon, En cuanto se consiga alguna en buen precio y a otra cosa.
Con esto quedaria el tema cerrado.

Saludos


Piter

Cerrado