Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Cerrado
Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Sab Nov 21, 2015 10:25 am

Buenos dias a todos los Colegas Amigos
Me han traido este LED DE 32"SAMSUNG UN32EH5000G , que es de un Amigo , segun El , bajo la llave general de la casa para cambiar un enchufe y cuando volvio a reponer la luz se encontro con que el Tv no encendio mas.
Cuando me comento la situacion , le dije que raro , el enchufe que cambiastes era donde estaba conectado el Tv y era una zapatillla y me dijo que nada que ver el tema fue en otro lado de de la casa.
Abri el Tv y la verdad revise la fuente de punta a punta y no encontre nada mal , con muchas dudas cambie el Ic 2S110 (IC de 8 pines) sin resultados positivos.
No tengo ninguna tension los secundarios.
Necesitaria para darme una mejor idea de como funciona es el circuito de esta fuente ; el codigo (coloco todo lo que esta escrito BN44-00493A PSLF570A04A REV. 1.3
Si algun Colega tiene el circuito o me pasa algun tip de como encarar esta fuente le estaria muy agradecido.
Desde ya les quedo muy agradecido.
Un abrazo
Thalos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: SAMSUNG UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Grana » Sab Nov 21, 2015 11:21 am

Hola thalos aparentemente si no tenes tensiones calculo que nisiquiera prende el stanby, fijate, desconecta el cable que va de la fuente a la main y enchufa el tv,si prende el backligh es muy probable que el problema esta en la main, de lo contrario esta en la fuente,tambien podes revisar el estado los los diodos schoty que son como 5 que tiene despues del tranformador.saludos

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: SAMSUNG UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Dom Nov 22, 2015 8:37 pm

Hola Grana
Gracias por responder , ya varios Colegas asi como Vos me dicen de hacer arrancar la fuente sin conectarla a la main.
Mañana hago la prueba y te comento.
Los diodos shottys estan todos ok e inclusos hay unos diodos tipo SMD en el primario que tambien los desolde y verifique uno por uno.
La verdad me desconcierta esta fuente , tiene pocos componentes en el primario y no hay forma que arranque.
Un abrazo y gracias

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Lun Nov 23, 2015 9:21 pm

Estimado Grana
La verdad es que revise la fuente de punta a punta y no se que paso , hoy midiendo de nuevo me encuentro con que hay en la parte secundaria tres diodos conectados en // paralelo de los cuales uno esta en corto como paso no se pero lo medi hoy y esta en corto , estos son diodos schottky de 150V 3A codigo SB 3150 , sabes aqui en CABA quienes lo puede llegar a tener?.
Se puede llegar a usar alguno de los de fuente de PC incluso los hay dobles contando de que son de 40v?
Desde ya gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Grana » Mar Nov 24, 2015 10:06 am

Hola thalos por eso te dije que revisaras los diodos schottky que siempre se pone uno o dos en corto y la fuente no arranca, esos diodos yo los reemplace la vez pasada por SB3200 (3AMP X 200V),en cualquier casa de electronica pedi un diodo schottky de esas caracteristicas o mayor,cambialo y tiene que salir andando la fuente.
Yo la vez pasada compre varios para tener de stock B5200 (5 AMP X 200V) y uso siempre esos.
Saludos,comenta resultado y la posicion del mismo para que le sirva a otro.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Mar Nov 24, 2015 10:48 am

Grana
Te comento como sigue esta reparacion.
Probe la fuente colocandole por las dudas una serie en los 220v. y sin el conector a la MAIN y con el conector al Backlight de LEDS y la fuente arranco , encendieron los LEDS y la tension que hay en el conector que va al Back... es de 135v , ya me parecia raro ver un cap 33uf/200v pero.... asi que la tension que entra al back... es de 135v.
Lo que me quedaria es ver donde consigo un diodo schotty de las caracteristicas que necesito (ahora entiendo porque lo de los 150v del diodo) o ver como fabrico uno.
La bolsa no lo tiene , GMElectronica tampoco figura en su listado.
Bollero acabo de llamar y le esta entrando en 10 o 15 dias.
Si algun Colega o Vos sabes quien en Cap. Fed de quien lo tiene , que pegue el grito.
Un abrazo y gracias
Thalos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Grana » Mar Nov 24, 2015 11:46 am

En donde podes averiguar es en marino componentes o en electronica ayala en la plata.Sino fijate si tenes alguna fuente de lcd o led de desarme que casi siempre llevan esos diodos... :oops:

http://marinocomponentes.com/

http://www.paginasamarillas.com.ar/fich ... _14601511/

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Mar Nov 24, 2015 3:31 pm

Grana
LLame a Marino y supuestamente lo tiene asi que mañana me voy hasta Haedo a comprarlo.
Te estare comentando como me fue y como me anduvo la fuente.
Un abrazo
Thalos

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Samsung UN32EH5000G LED DE 32" - No Funciona la Fuente

Mensaje por Thalos » Mié Nov 25, 2015 9:18 pm

Grana
Fui a lo de Marino le compre 4 tenia los SB 5200 y le cambie los 3 (aunque 1 solo era el que estaba en corto).
Y salio andando , todo de diez , lo tendre a prueba un par de dias y se lo entregare al cliente.
Costo sacarla andando y juro que para Mi que todos los diodos me median ok ..... pero bue.... sera que me estoy poniendo viejo y no los medi bien...
Un abrazo y gracias
Thalos

Cerrado