TCL LCD-32V8 - Fuente con tensiones de salidas bajas

Responder
Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

TCL LCD-32V8 - Fuente con tensiones de salidas bajas

Mensaje por Thalos » Lun Nov 30, 2015 5:02 pm

Buenos Tardes a todos los Colegas
Me han traido este LCD TCL LCD-32V8 con la falla que parpadeaba el brillo , no se si esta bien decir el Brillo o la luminosidad , ademas del tema brillo el TV en ningun momento tuvo sonido.
Lo que note que el modulo de la fuente codigo JSK3220-007A las tensiones de salidas estan bajas.
Son las siguientes
1= 12v y hay 4.6v
2= 24v y hay 20.4v
3= 24v y hay 20.4v
4= Masa
5= Masa
6= Masa
7= on/off 8.8v
Si algun Colega tiene algun Tip como para solucionar el tema de las bajas tensiones , dado que la revise y no encontre con las mediciones que hice donde esta el problema.
Eso por un lado , Se consigue llegado el caso esta fuente? , o se puede llegar a reemplazar por una universal?
Desde ya agradecido
Thalos

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: TCL LCD-32V8 - Fuente con tensiones de salidas bajas

Mensaje por aldo tonato » Mar Dic 01, 2015 11:44 am

Cambia los TL431 y los opto.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: TCL LCD-32V8 - Fuente con tensiones de salidas bajas

Mensaje por Thalos » Mié Dic 02, 2015 11:55 am

Aldo
Gracias por responder a mi pedido de ayuda.
Te comento como sigue la reparacion.
Encontre el filtro de 150uf/450v abierto , Ya mientras Yo habia estado probando y midiendo , me parecia que en la zona donde estaban los Fets calentaba demasiado , pero al no conocer bien las condiciiones de temperatura de esta fuente , no le di importancia.
Ahora que encontre supuestamente el problema , le coloque un filtro nuevo y la fuente paso a mejor vida, quemo 3 de los 4 FQPF 13N50C y un IRF 3205.
Asi va a ser un volver a empezar en la reparacion de esta fuente , que espero que no se haya embromado el Ic TDA 16888 y ahi si que me parece que no la voy a poder solucionar.
Igualmente Yo ya pude probar el resto del Tv con una fuente universal pero va a ser medio complicado la adaptacion porque esta fuente tiene un unico conector.
Un abrazo y gracias
Thalos

Responder