Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Responder
Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Mensaje por Vision13 » Jue Feb 11, 2016 12:01 am

tengo una pantalla led de 32" Daytron, que no ilumina la pantalla, da el sonido normal de los canales. Al parecer el daño estaría en la tarjeta principal o de la fuente, Al chequear el voltaje hacia los leds media +37voltios. pero ese voltaje me pareció que estaba mal. ya que si cada led funciona con 3,5v , y son 40 en total, entonces el voltaje seria mas o menos 140 a 150 voltios dc. hay un condensador en la salida del voltaje hacia el terminal de los leds de 33 X 200V, el cual se le cambio y no hubo respuesta en el voltaje. Por ese lado se descarto daños de los leds. ya que se probo el voltaje sin el terminal puesto y con el y media +37voltios.
Ahora bien , el diodo rectificador que sale del secundario del transformador principal, se chequeo el voltaje y media + 37 V,también se le cambio y nada.
El st by funciona normal apaga y prende normal. Esta pantalla funciona con voltaje de 120VAC. Necesito mas información al respecto , si algún otro colega ha tenido algún daño similar , quizás me podría ayudar. Ya que es difícil ubicar un diagrama de la fuente. Muchas gracias por su atencion. :ugeek: :ugeek: :ugeek:

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: daytron led32mhd no ilumina la pantalla

Mensaje por aldo tonato » Vie Feb 12, 2016 9:45 pm

Hola, Vision13, el problema podría estar en el driver que genera esos +120V para que enciendan los led's. Dinos la matrícula del integrado que cumple con esa función, si puedes, sube una foto de la placa y su código. También puedes conectar el voltímetro en los pines donde mides esos 37V, enciende el tv y mira si se genera un pico de alrededor de 100 o más voltios para caer inmediatamente, si eso pasa, es posible que el driver esté funcionando bien y el problema esté en la serie de diodos.

Saludos.

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Mensaje por Vision13 » Lun Feb 22, 2016 9:16 pm

Que tal Aldo Tonato, Fíjate que el cliente no me daba mas tiempo para revisar mas a fondo la tarjeta, así que tuve que comprar la tarjeta nueva, cuyo valor fue de Us 56 dolares. Aquí en mi país Costa Rica la moneda es el colon y esta a 540 colones por dolar, así que la inversión fue de unos 30 mil colones con todo y envíos, !Claro¡ la compre aquí mismo a un distribuidor de Daytron. Pero aun no me ha llegado a mis manos, así que sigo en la "lucha".

Bueno, revisando ese voltaje que tienen que ser mas o menos de 94 voltios para que los led enciendan, al parecer el daño podría ser el mismo transformador driver de la fuente. porque no oscilaba bien el voltaje.

Tampoco había ese voltaje de pico que tu mencionas, simplemente salían por el secundario del transformador los 34 voltios, y nada mas. Espero que todo me salga bien con la nueva tarjeta. Saludos :ugeek: :ugeek:

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Mensaje por Vision13 » Mié Feb 24, 2016 11:44 pm

Que tal. Fíjate que ya me llego la tarjeta nueva, la coloque y la pantalla funciono pura vida. La probé todo un día y bien ya la entregue al dueño, por lo demás no quise hacerle revisiones de voltajes por temor a que se dañara algún chip, ya que estas tarjetas traen los Ic muy sensibles y basta tan solo con la estática de la mano de uno para que se dañen. Así que mejor. como dice el dicho, ! Lo que esta bueno mejor déjalo quieto¡. Saludos. :G :G

chiscopz
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 01, 2016 7:36 pm

Re: Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Mensaje por chiscopz » Mié Jun 01, 2016 7:39 pm

Vision13, tengo el mismo problema con mi pantalla, también es Daytron, soy de Costa Rica, dónde conseguiste el repuesto?

MauroN
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 02, 2019 1:17 am

Re: Daytron LED32MHD no ilumina la pantalla

Mensaje por MauroN » Mar Abr 02, 2019 1:24 am

Vision13 escribió:
Mié Feb 24, 2016 11:44 pm
Que tal. Fíjate que ya me llego la tarjeta nueva, la coloque y la pantalla funciono pura vida. La probé todo un día y bien ya la entregue al dueño, por lo demás no quise hacerle revisiones de voltajes por temor a que se dañara algún chip, ya que estas tarjetas traen los Ic muy sensibles y basta tan solo con la estática de la mano de uno para que se dañen. Así que mejor. como dice el dicho, ! Lo que esta bueno mejor déjalo quieto¡. Saludos. :G :G
Saludos, acabo de tener el mismo problema con mi TV. No lo uso como televisor sino como monitor de l PC. El aparato prende la LED de stanby pero no la pantalla. En dónde encontraste la tarjeta aqui en Costa Rica? Gracias

Responder