Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Responder
misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por misaeltorres4 » Vie Jul 01, 2016 12:47 am

Hola amigos me llego éste LCD que en una oportunidad no pude arreglar y le cambie la fuente y salio andando, ahora vuelve después de 2 años con el problema que, al encender desde llave de línea de 220v, se enciende el led de Stand By de color rojo y se queda ahí no cambia de color azul, se presiona el botón de power y queda igual, al desarmárlo no he encontrado nada quemado, inflado, o raro, vuelvo a conectar y en placa t-con se enciende un led de color azul que se apaga a los 5 segundos, tengo el diagrama para guiarme con voltajes y componentes, así que medí en CON4 y tengo voltaje de 5v y en pin PS-ON tengo 3,7v en conectores CON3 tengo 12v y en CON5 tengo 24v, todos exactos y constantes, he estado mirando el manual y sale sobre los circuitos de protección que son OCP y OVP y he llegado hasta el ICS2 que es un LM293, y tengo solo en pin 8 los 5v que lo alimenta, pero en 2 y 3 (inputs A) y 5 y 6 (inputs B) no tengo nada 0v.
Bueno hasta ahí llego mi inteligencia a ver si alguíen me tira una soga, saludos y gracias

misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por misaeltorres4 » Vie Jul 01, 2016 11:51 pm

Bueno amigos a ver si alguien me corrige, he visto en otro foro que al inverter le deben llegar la tensión de 24v, y la de ON/OF que es de 3,3v. Bueno este ultimo no viene de la placa main que creo debe venir de ahi, a la salida de fuente tengo todas las tensiones, 5v, 3,3v, 12v, 24v. En conector CON6 que figura en la imagen de abajo tengo todas las tensiones menos de ON/OF.
Les dejo la imagenes de Main salida Inverter y de fuente.
Y si alguien me explica como probar la fuente, inverter y lamparas para ir descartando fallas o sectores.
Gracias y saludos

Adjuntos
inverter Hitachi l32digs02.jpg
fuente Hitachi l32gdis02.jpg
fuente Hitachi l32gdis02.jpg (71.33 KiB) Visto 6262 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por Omar » Sab Jul 02, 2016 11:49 am

Hola, ubica el procesador principal y si tenes estacion de desoldado o pistola de aire caliente aplica calor sobre el micro y luego presiona con algo en forma pareja sobre la superficie del mismo, lo ideal es hacerlo aplicando flux. En varias ocasiones lo solucione de esa manera pero el resultado a largo plazo no siempre es satisfactorio.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por Anjunnefer » Sab Jul 02, 2016 2:47 pm

Lo ideal sería hacerle "reballing"

misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por misaeltorres4 » Sab Jul 02, 2016 3:12 pm

Amigos yo me inclinaría por falla en el inverter xq le conectado 5v al pin de la placa inverter ON/OF con el tv encendido y la pantalla hace unos destellos de querer encender

misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por misaeltorres4 » Lun Jul 04, 2016 7:13 am

He probado el inverter inyectando tensión de 24v con una fuente y a on/of le puse 4,5v de unas pilas y las lámparas encienden pero titilando, no se si esta bien primera vez que hago esta prueba.

misaeltorres4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:57 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por misaeltorres4 » Mié Jul 06, 2016 7:05 am

Amigos si te fijas en la primera imagen he puenteado la R15 y R20 de 10k cada una y ahora la pantalla enciende pero no responde a la orden de encendido queda en stand By, ósea descartado inverter y lámparas, como solucionarlo sin tener que cambiar la main, gracias

Emanueltec154
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 14, 2016 2:00 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por Emanueltec154 » Jue Jul 14, 2016 2:15 pm

Hola Compañero , estoy en la misma situacion que tu , exactamente igual , dime que puedo probar o que quieres que pruebe y hacemos comparaciones, tengo el mismo modelo igual al tuyo , el mismo diagrama y tengo el firmware original. y me faltan los 2,4v del con6 de la main , pin PB ON/OFF, que va al cn1 al pin 3 ON/OFF de la inverter y recien ahi creo que deberia tener el retorno de 2,7 v por el pin 2 del con 6.
La falla es que esta en Standby y no responde al boton ni a al control-.

ekuir
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:13 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por ekuir » Sab Sep 03, 2016 3:26 pm

hola colega con todo respeto te sugiero canviar la eepron me a susedido con varias pantallas qu edan en stanbay an partido al canviar la eepron ,pero esta de ve estar cargada con el bin que este ok en otras solo al sacara la eepron encienden .suerte

leancti
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2024 5:39 pm

Re: Hitachi CDH-L32DIGS02 enciende solo en stand by

Mensaje por leancti » Dom Mar 10, 2024 5:50 pm

Hola Misa. tengo el mismo tv ahora mismo con ese problema. tendrás el diagrama para poder ir viendo voltajes?

no me llegan los voltajes como debe ser de la fuente a la placa. por ejemplo donde debería haber 5 voltios me da 10

y donde debería haber 24 voltios me da 0

misaeltorres4 escribió:
Vie Jul 01, 2016 12:47 am
Hola amigos me llego éste LCD que en una oportunidad no pude arreglar y le cambie la fuente y salio andando, ahora vuelve después de 2 años con el problema que, al encender desde llave de línea de 220v, se enciende el led de Stand By de color rojo y se queda ahí no cambia de color azul, se presiona el botón de power y queda igual, al desarmárlo no he encontrado nada quemado, inflado, o raro, vuelvo a conectar y en placa t-con se enciende un led de color azul que se apaga a los 5 segundos, tengo el diagrama para guiarme con voltajes y componentes, así que medí en CON4 y tengo voltaje de 5v y en pin PS-ON tengo 3,7v en conectores CON3 tengo 12v y en CON5 tengo 24v, todos exactos y constantes, he estado mirando el manual y sale sobre los circuitos de protección que son OCP y OVP y he llegado hasta el ICS2 que es un LM293, y tengo solo en pin 8 los 5v que lo alimenta, pero en 2 y 3 (inputs A) y 5 y 6 (inputs B) no tengo nada 0v.
Bueno hasta ahí llego mi inteligencia a ver si alguíen me tira una soga, saludos y gracias

Responder