Philips LN32PFL3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Philips LN32PFL3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por piter » Vie Ago 05, 2016 1:02 pm

Hola Colegas:

He recibido un Led Philips LN32pfl 3008D que después de una tormenta quedo en stand bay, y no obedecia ninguna orden, encendia el retrovisor de led y se apagaba al segundo. Como en otros casos después de verificar todas sus tensiones que eran correctas, he probado casi todas las posibilidades para desbloquear el micro, pero ninguna dio resultado a diferencia de otros casos .

Enumero algunas, los 10 segundos al led , desconectar cable memoria, sacar memoria y colocarla nuevamente, puentear y arrancar la fuente y los led con 2 R y alimentar la main en forma externa, desconectar teclado puentear el conector de 3 pines que esta en el reverso de la tapa etc Ninguna de ellas dio resultado.

Solo una vez arranco bien y al otro dia despues de desconectarlo volvió a lo mismo
.
Hace una semana que esta funcionando, después de grabar la eeprom con el firmware descargado y que posee el mismo código, otras 2 grabaciones anteriores no dieron resultado la eeprom es 25Q64.

El problema es que ha quedado con la imagen invertida tampoco puedo entrar al modo service que me ayudaria a resolver quizá el problema No toma los códigos que he intentado, y tampoco me deja actualizar el soft ya que si bien funciona bien el puerto USB no arranca con la actualización. que corresponde a la versión V 2.18 y que he bajado de Philips.

Mucho agradeceré si algún colega ha tenido un problema similar y ayudarme con su opinión para resolver este caso. y/o alguna sugerencia

El Tv lo vi funcionar sin inversión de pantalla, ello se genero al grabar la eeprom, por ello no puedo culpar a la Main y que dado su costo seria imposible cambiar.con el soft que corresponda.
.
Desde ya agradecido

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips LN32pfl3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por piter » Lun Ago 08, 2016 12:47 am

Hola. Colegas:

Bueno corresponde dar por finalizado el tema, el cliente decidio retirarlo.

Cabe agregar que me fue imposible entrar en el modo de servicio pàra cambiar display on/off .

Fueron numerosos los códigos que utilice, ayudado también por el numero de modelo que esta debajo del parlante y el que figura en el reverso de la tapa. Tampoco fue posible actualizar el firmware que era la versión v2.18 quizá por que ya tenia la ultima.

El pendrive era flash y contaba con los archivos Bin además de autorun upg y demás. El precio de una main no justificaba el riesgo de efectuar mas pruebas. Existiran codigos secretos que desconocemos? .

Saludos Cordiales


Piter-

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Philips LN32pfl3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por Vision13 » Vie Ago 12, 2016 8:44 pm

Que mal, Piter, Ya casi lo tenias en el "bolsillo", como decimos aquí en mi País Costa Rica. A mi también me ha sucedido parecido, después de tanto trabajo y dolores de cabeza, viene el cliente y se lo lleva. !Ah, pero yo le cobro por mi tiempo invertido¡ aunque a el no le guste. Saludos. 8-)

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips LN32pfl3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por piter » Vie Ago 12, 2016 9:07 pm

Hola.

Si perdi mucho tiempo y el cliente seguro que traería problemas si intentaba cobrar además no era de colgar y lo usa
con pie en el comedor. Esto es asi pero siempre se va aprendiendo algo.

La otra gran duda que tuve es que pasaría en un mes , No estoy seguro que no volveria a fallar-

Cada dia esto es mal difícil, poca información y falta de repuestos, o a precios de los cuales escapan los clientes
y el gran riesgo que la placa que cambias, no tenga alguna falla, y salgas perdiendo plata.

Un saludos

Piter

Buxbaum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:40 pm

Re: Philips LN32PFL3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por Buxbaum » Sab Jun 03, 2017 11:03 pm

Philips LED 32PFLD

al cambiar la eeprom , me pasaron el del 42" ,
La imagen luego de cambiarla aparece invertida ...para solucionarlo hacer lo siguiente :

con el remoto presionar
0-6-2-5-9-8 (casita) 003 o 002
el tv se debe apagar solo
luego encender y verificar que este bien , si no repetir la operacion

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Philips LN32PFL3008D pantalla invertida al regrabar eeprom

Mensaje por piter » Mar Jun 06, 2017 1:02 pm

Hola.

Muchas gracias pòr tu atención. lo agendo.

Saludos Cordiales

Piter

Responder