Lg 42 LN5700 se despego flex

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por piter » Jue Ene 26, 2017 8:49 pm

Hola:

Tuve que desarmar el blanking de un TV Led LG42LN5700 dado que tenia 1 led quemado, el led smd fue cambiado sin problemas pero pese al cuidado puesto un flex se despego algo en el impreso adherido a la pantalla,
Recuerdo hace ya tiempo un informe de un colega que djuntaba fotos y que pudo conseguir pegar
el flex creo que con una planchita o un rodillo cauitin.

Aunque se que es algo complicado agradecere si algun colega puede darme una opinion y en su caso me hagan llegar el informe del colega que no pude encontrar en mis archivos

Saludos Cordiales



Piter

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por Oña » Vie Ene 27, 2017 5:18 pm

no entiendo lo que te paso? soldaste el LED y se te quemo el impreso??

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por piter » Vie Ene 27, 2017 8:18 pm

Guardar fotod lg 165.jpg
Guardar fotod lg 163.jpg
Hola:

Mi pregunta se relacionaba exclusivamente, si alguien conocía algún método para pegar unos milímetros de los flex que vienen de la pantalla al scanner y de allí a la TCON, ya que yo solo conozco el cautin y la planchita de calor, que he usado con muy pocos resultados

Ampliando la cosa esta muy fea.
No no es ese el problema los led smd defectuosos fueron cambiados sin ningún problema y colocado el reflector
,
encendiendo asi los 50 led parejos con 28 volts por rama de 10.

Ya había observado en el desarme que uno de los flex planos que van a la pantalla estaba 3mm levantado, pensé que quizá ya estaba, y que pudiese estar apretado con algún suplemento.

Yo antes de efectuar el desarme sabia que había imagen y sonido. solo tenia led en corto o abiertos todas la demás tensiones estaban correctas. no lo observe con mucho detenimiento y por muy poco tiempo-

Estos flex son muy débiles a igual que todo el equipo.en comparación a los mas antiguos Hay que tener un cuidado extremo, ya que hay que desarmar todo y se tuerce de lo lindo, y tuve especial cuidado al desarme que lo hicimos con mi hijo. .

Al encenderlo la imagen apareció con franjas. y al presionar la parte del flex con el dedo, cosa que hago habitualmene para ver si consigo mejorar alguna pantalla intento arreglarse y alii quedo sin video .

No entiendo y no me explico como allí se quedo sin video total y estoy tratando de medir las tensiones de la TCON los conversores y las salidas Lvds para esrablecer si se quemo la T Con.

La pantalla esta activa ya que responde con destellos a pequeños golpecitos , eso estimo.
Agradezco toda información que me puedan aportar los colegas.

Agrego fotos flex y pantalla.

Saludos Cordiales



[/b]

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por piter » Vie Ene 27, 2017 8:53 pm

Hola.

Agrego, las fotos por si no se ven bien

Saludos
Desktop.rar
foto flex y pantalla
(2.27 MiB) Descargado 383 veces

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por piter » Dom Ene 29, 2017 7:02 pm

Hola Colegas:

Ante el problema , el pegado del flex algo separado podría ser solucionado como lo he hecho en casos anteriores apretándolo al chasis con una goma, aunque según se dice hay pegamento especiales para ello-

Cabe señalar con respecto a la falta de video total,la cual se produjo después del cambio de los led lo cual no se la causa estatica?
He revisado la TCON y aparentemente estaría bien , ya que estarían trabajando los conversores donde se puede verificar los 12 v de entrada , 1.2 , 3.2, 6.5, 7.6 , 9, 15.6 , 27.7 y la tensión negativa de - 4.8.
Estoy ahora dudando de la main, pero pese a las dos lupas superpuestas que`poseo
me fue muy difícil medir la impedancia entre las lines LVDS, la que parecería ser 125 OHMS entre ellas y casi imposible medir la tensión pico a pico que salen de la main si hacer un corto.

Mi pregunta ahora es podría ser que se halla bloqueado la memoria, aunque tenga sonido.

Agradecere la opinión de Uds. que halla tenido un problema similar ya que no tendría otra alternativa de devolverlo, cosa que no le gustara mucho al cliente.

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Lg 42 LN5700 se despego flex

Mensaje por piter » Dom Feb 12, 2017 11:47 am

Hola Colegas:

El TV Led 42 LG debio ser devuelto al cliente.
Cabe hacer notar que hay casos similares al que he expuesto que tuvieron el mismo resultado. Con una perdida muy importante en horas y en dinero y la incognita de no saber que se hizo mal o que paso..
La T Con fue reemplazada y como lo había expresado esta bien. Solo queda pensar en Main o en pantalla
La nueva tecnología de estos TV, hace casi imposible medir las líneas LVDS y los distintos puntos de prueba
que ya no figuran y la ayuda de un buen microscopio que no poseo y que por el momento no arriesgo a comprar.
Espacio hay de sobra para hacer las plaquetas menos diminutas.
Esto para mi era nuevo, aunque creo que muchos de Us., lo sabrían en la medida, que operaran estos aparatos.
El LCD ya quedo atrás a estudiar de nuevo.
Con ello corresponde cerrar el tema

Saludos Cordiales

Piter

Responder