Página 1 de 1

Samsung PL42B430P2 No da imagen solo sonido

Publicado: Mié May 17, 2017 11:43 pm
por varistor
Buenas noches.

Este televisor llego al taller con la falla citada. Al encender el televisor este da sonido de canales pero la pantalla inicia con brillo muy tenue y despues queda oscura. Al destaparlo y ponerlo a funcionar se escucha un ruido como de una oscilación en la tarjeta Y-sus, específicamente en el transformador chopper se midieron los voltajes de Va y Vs y estan normales, pero el voltaje de Vscan que debe ser de -190v está muy bajo y variable bastante pronunciado de -30 a -90v aprox. Se revisó esta tarjeta Y-Sus y no se le encontro componentes dañados, se probaron transistores, diodos, resistencias, etc y todo marca bien, tambien se hizo inspeccion en la X-sus midiendo componentes y no se encontró nada anormal, igualmente en la fuente de poder.

Segun un documento de internet, revise la tarjeta Y-Buffer haciendo pruebas con el DMM en prueba de diodos y no marca cortos. No se donde pueda estar la falla.

Se me olvidaba, en un video de internet de un canal portugués, se habla de una falla similar, y el tecnico descubrió que la falla estaba en el transformador chopper que maneja este voltaje negativo y otros voltajes que se encontraba en corto. No entendí muy bién como llegó a esa conclusión.

Lo cierto es que me di a la tarea de buscar uno para probar y lo encontré pero con una matricula diferente, pero las mediciones de continuidad son iguales. Lo instalé y al ensayar me di con la sorpresa de que sigue igual, también cambie el ic oscilador A6252M, el optoacoplador y el TL 431

Estoy confundido porque no como reparar esta falla sin incurrir en gastos innecesarios.

Recurro a su conocimiento a ver si me pueden ayudar. Gracias

No tengo el diagrama.