Sony KDL-40R455A sin imagen (pantalla se ilumina)

Responder
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Sony KDL-40R455A sin imagen (pantalla se ilumina)

Mensaje por Famision » Mié Jul 19, 2017 10:55 pm

Buenas noches : tengo este TV LCD Sony mod KDL-40R455A el problema es que hay un componente dañado en la tarjeta T con que es el transistor QD1 .
(falla muy común) que no me deja pasar los 12 voltios al BM81204. el No. de éste doble transistor es 58A por lo menos es lo que puedo ver.
La pregunta es: si alguien sabe como engañar este paso, o sea alimentar de alguna forma el BM81204 sin correr el riego de hacer mas grande el daño.
gracias de antemano.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Sony KDL-40R455A sin imagen (pantalla se ilumina)

Mensaje por Famision » Jue Jul 20, 2017 7:56 pm

Perdón: el problema no es el QD1 -- fuí mal informado, al tomar las medidas en el BM81204 su alimentación de los 12V estan correctas, ahora no se por donde seguir, el problema es que estoy comenzando a reparar los LCD  y tango que familiarizarme con los daños que estos presentan.
de acuerdo a algunos tips que me han dado, parece que la pantalla está bien, pues al tocarla presionado un poquito en cualquier parte de ella se forma un álo blanco.
luego he colocado el osciloscopio en el conector lvds y tengo las señales negativas y positivas de los respectivos pares de video. lo cual me lleva a sospechar de la tarjeta T-con.
La tarjeta t-con de este tv sony va directamente a los flex de la pantalla.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. gracias.

Responder