Panasonic TC-32LX85 no enciende, solicito diagrama

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Panasonic TC-32LX85 no enciende, solicito diagrama

Mensaje por Pedro Felix » Lun Ago 28, 2017 10:07 am

Estimados colegas:
Estoy revisando este equipo que al parecer tiene unos añitos de trabajo y no me enciende.
Agradecería me pudieran subir manual de servicio para revisar bien la fuente.
Al tanto de su acostumbrada atención les saluda, PF

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Panasonic TC-32LX85 no enciende, solicito diagrama

Mensaje por betale » Mar Ago 29, 2017 7:41 pm

Va lo solicitado.
Adjuntos
Panasonic TC-26LX85 TC-32LX85 Chassis LH70.part2.rar
(4.13 MiB) Descargado 245 veces
Panasonic TC-26LX85 TC-32LX85 Chassis LH70.part1.rar
(6 MiB) Descargado 268 veces

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Panasonic TC-32LX85 no enciende, solicito diagrama

Mensaje por Pedro Felix » Mié Ago 30, 2017 9:32 am

Muchas gracias Betale por el Manual de Servicio del equipo, que por cierto ayer estuve revisando y está dando todos los voltajes bien, y según el código de flasheo del led de stanby, el problema está en la panel lcd puesto que flashea una vez repetidamente. Revisé los 24 V que alimentan el Inverter y están bien, la señal de Inv-On y antes de ponerse a flashear el led mide 3,3 V y después se cae, y la señal Inv-SOS si siempre está en 3,3 V por lo que safé la placa del Inverter para revisarla y aparentemente todo mide bien, incluyendo los 4 mosfet K4075, así que es muy posible que este equipo tenga o el integrado oscilador con problemas, el OZ9966, o las lámparas con algún desperfecto.
Así que solo me queda probar las lámparas para descartar y si encienden el responsable de la avería debe ser el IC OZ9966 a quien le esrtoy buscando su datasheet para revisar sus voltajes de trabajo.
De todas maneras si algún colega tiene algún criterio, se lo voy a agradecer.
Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Panasonic TC-32LX85 no enciende, solicito diagrama

Mensaje por Pedro Felix » Vie Sep 01, 2017 9:13 am

Estimados colegas:
Como les decía sobre este equipo, como no tengo posibilidad de probar las lámparas, engañé al integrado oscilador uniendo al pin de SSTCMP (soft-star o encendido lento) que es quien controla el arranque del oscilador uniéndolo a la señal INV-ON ó BL-ON y el equipo encendió las lámparas y por tanto se pudo ver la imagen un tanto tenue, por cierto. Por tanto todo parece indicar que las lámparas tienen un desgaste tal que en condiciones normales no dejan encender al oscilador así que solo me queda intentar cambiar las lámparas que por cierto abrí la pantalla, las saqué una por una porque tiene como 12, si mal no recuerdo, les limpié los contactos de sus extremos y al volver a armar el equipo siguió igual, sin encender y dando el código de error de problemas en el Panel LCD.
Sldos PF

Responder