Challenger LD50E30FHD no da video pero si tiene backligth

varistor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

Challenger LD50E30FHD no da video pero si tiene backligth

Mensaje por varistor » Mié Oct 11, 2017 8:11 pm

Buenas Noches a todos los integrantes del foro.

La falla que paso a comentarles es de un televisor Led de la marca referida, el cual a raíz de un bajón de luz, prende ilumina el backligth, se escucha el audio de los canales, pero no da video.
Al medir voltajes en la tarjeta T-Con tiene los 12V, 3.3V etc. Le medi las señales que vienen de la Mainboard, en el conector LVDS, y algunas de éstas se encuentran más bajas de lo normal. Sospeche de la Main, pero no la conseguí, le comente a algunos colegas de mi ciudad y me dicen que puede ser la T-Con o la misma pantalla, que estos televisores fallan mucho por este problema. Compre una T-Con similar aunque es un poquito más grande, sin embargo el que la vendió dice que es igual. De todos modos la probé y hace lo mismo. Otro colega me sugirió
que desconectara una de las cintas que van al panel y ensayara que si daba algo de pixeles era la pantalla. Pues asi lo hice y la mitad de la pantalla se ve blanca, y al desconectar la otra cinta también hace lo mismo. La verdad no se a que atenerme. No quiero estar comprando tarjetas sin estar seguro y perder dinero ya que no me dan garantía.

Si algún colega ha solucionado una falla similar se lo agradeceré mucho. En espera de sus respuestas

Gracias

Responder