Philips 42PFL3604/77 problemas con backlight

Responder
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Philips 42PFL3604/77 problemas con backlight

Mensaje por jaimealvarez » Mié Oct 24, 2018 2:53 pm

Hola colegas tengo este Tv con una falla muy particular y creo tambien común.
Enciende pero se oscurece quedando solo el sonido, problema: se apagan las tiras led, eso puede suceder enseguida, a los 5 minutos o a la semana.
Puesto en mesa de trabajo lo primero es medir la tension a la salida del inverter pero al colocar una punta del tester estas se apagan, siguiendo el resto funcionando bien. Tambien noté que cuando están encendidas tocaba el Tv tratando de levantarlo parpadeaban o se apagaban.
Imaginé un falso contacto o soldadura fria en la fuente, pero sucedia lo mismo si presionaba o golpeaba despacio la Mother, Tcom o cualquier parte metálica del chasis.
Si no se mueve funciona bien pero a la mas minima presión se apagan.
Mi duda ahora es si viene de la fuente o un falso contacto entre las tiras (donde por supuesto debo desarmar todo el Tv y revisar si en algún lugar tiene una falsa union las tiras y se corta la continuidad de las mismas) porque si así fuese porque se apagan al tratar de medir la tensión que las alimentan al colocar una sola punta de tester.
Desde ya gracias por su ayuda.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Philips 42PFL3604/77 problemas con backlight

Mensaje por jaimealvarez » Jue Oct 25, 2018 4:55 pm

Fe de erratas: no son tiras LED son, son las lamparas por ser un tv lcd.

marquesalberto46
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 16, 2012 11:23 am

Re: Philips 42PFL3604/77 problemas con backlight

Mensaje por marquesalberto46 » Vie Mar 15, 2019 11:27 am

pudiste resolver ese problema? Tengo el mismo modelo con identica falla .Desde ya muchas gracias.

Responder