Lg 42LF5850 se apagan los leds despues de un tiempo

Responder
andychaco
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:21 pm

Lg 42LF5850 se apagan los leds despues de un tiempo

Mensaje por andychaco » Lun Jun 29, 2020 12:08 pm

este tv funciona bien durante varias horas luego se apagan los leds y el audio se sigue escuchando bien, pude notar que con unos pequeños golpes a los costados encienden nuevamente los leds, luego la falla aparece nuevamente, retoque todas las soldaduras de la placa pero el problema persiste, ahora me puse a medir las tiras lo que noto es que hay mucha diferencia en voltajes entre ellas, las tiras estan divididas cada una en dos, yo las pongo a prueba con el probador de leds y cada tira completa me da 44v y midiendo la mitad 22v por lo que puedo decir que son led de 6v ya que cada mitad de tira tiene 4 leds.
cuando esta funcionando todas juntas con el televisor encendido tengo los siguientes voltajes:
en la primer tira: en una de sus 2 partes tengo 17,3v y en la otra 17v
en la segunda tira: en una de sus 2 partes tengo 17,7v y en la otra 14,6v
en la tercer tira: en una de sus 2 partes tengo 15,8v y en la otra 14,8v
en la cuarta tira: en una de sus 2 partes tengo 13,1v y en la otra 14,6v.

carlosmir
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:26 am

Re: Lg 42LF5850 se apagan los leds despues de un tiempo

Mensaje por carlosmir » Mié Jul 15, 2020 10:57 am

Hola Andychaco, por lo que comentás es probable que algunos led estén fallando. Alimentando las tiras individualmente, si las tiras tienen puntos de prueba para medir cada led o raspando la pintura a cada lado de cada led, medir la caída de tensión de cada led individualmente, es común que los que están por fallar tengan diferencias de caída de tensión con respecto a los que funcionan correctamente. La corriente de las tiras debe ser similar a la de trabajo, generalmente ronda los 300mA. También revisá que los conectores no tengan soldaduras quebradas, estén algo carbonizados u otro tipo de falso contacto.

Saludos.

jobianca
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 27, 2019 10:25 pm

Re: Lg 42LF5850 se apagan los leds despues de un tiempo

Mensaje por jobianca » Sab Ago 29, 2020 8:57 pm

carlosmir escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:57 am
Hola Andychaco, por lo que comentás es probable que algunos led estén fallando. Alimentando las tiras individualmente, si las tiras tienen puntos de prueba para medir cada led o raspando la pintura a cada lado de cada led, medir la caída de tensión de cada led individualmente, es común que los que están por fallar tengan diferencias de caída de tensión con respecto a los que funcionan correctamente. La corriente de las tiras debe ser similar a la de trabajo, generalmente ronda los 300mA. También revisá que los conectores no tengan soldaduras quebradas, estén algo carbonizados u otro tipo de falso contacto.

Saludos.

Responder