AOC TFT19W80PS - Solicito diagrama

Responder
claudio marin

AOC TFT19W80PS - Solicito diagrama

Mensaje por claudio marin » Sab Nov 26, 2011 8:01 pm

me llego este monitor el cual se apaga a los 10 segundos de conectarse al pc .quiero abrirlo pero lleva unos tapones de plástico los cuales no se como podría sacarlos sin romperlos ... el diagrama me seria de gran ayuda si algun colega me lo puede facilitar se agradece ..... :D :D :D :D

claudio marin

Re: AOC TFT19W80PS - Solicito diagrama

Mensaje por claudio marin » Dom Nov 27, 2011 4:56 pm

ya logre abrirlo los tapones eran falsos , luego de iluminar con una linterna se observa imagen.revisare la retroiluminacion....

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 27, 2011 5:49 pm

Por lo general, este tipo de aparatos son cerrados a presión y al destapar se debe hacer con mucho cuidado de no rayar y romper.
En relación a la falla, debes considerar las lámparas traseras; es muy comùn falsos contactos en los puntos de conexiòn internos, lo cual involucra un desarme total.
Lo otro a tomar en cuenta es; verificar el funcionamiento de los inversores.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Dom Nov 27, 2011 6:38 pm

ok gracias francisco mañana revisare las lamparas ... :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Dic 05, 2011 7:53 pm

comento mis avances ,desmonte la pantalla del monitor y me encontré con la sorpresa !las lamparas de abajo estaban quebradas,ahora para probar el inverter coloque dos lamparas de un lcd de 42 y al encenderlas funcionan las 4 lamparas ,todo esto lo pruebo conectando el monitor a la lampara en serie el detalle esta en que funcionan por 1o segundos luego se apagan y vuelven a encender y así sucesivamente....

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 12, 2011 5:04 pm

Es probable. de no ajustarse al circuito monitor las nuevas làmparas, se incurra en la generaciòn de una falla similar; de lo contrario, puede que exista una averìa en la fuente o inversores.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Ene 23, 2012 8:56 pm

bueno amigos en mis avances conecte el monitor directo alos 220 ac y el monitor queda funcionando perfectamente,solo que las lamparas la deje conectadas por fuera ya que son muy grandes ,esto solo lo hago para probar este monitor ,me gustaría saber si puedo dejar este monitor funcionando solo con dos lamparas ,ya que este lleva 4 ,como puedo hacer para desabilitar las otras dos?....se agradece cualquier ayuda :D :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Ene 23, 2012 9:33 pm

bueno colegas buscando en la web encontré como engañar el inversor ...les dejo el link

http://13norte.blogspot.com/2011/05/hac ... -ccfl.html

luego comento como me fue.. :D :D

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mar Ene 24, 2012 1:55 am

Hola colega, ¿revistaste cuantos ohms te marca cada bobina del inverter? si son correctos e iguales todos estan bien, la R que se utiliza para engañar es de 47K 5W en mi caso me sirvio para saber que lampara estaba dañada y en planeta hay una forma de hacer que funcione la lampara dañada correctamente otra vez tras unos pocos pasos.
Espero todo salga bien.

cabeza
Experto
Experto

Mensaje por cabeza » Mié Feb 01, 2012 2:05 pm

Hola claudio marin:
Podrias comentar resultados?

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Feb 03, 2012 7:58 pm

hola colega cabeza,porsupuesto que si ,ya revise las bobinas del inverter que menciona el colega martin_ tec,y estan correctas,por lo que decidí conectar 2 lamparas de un lcd de 42 pulgadas como dije anteriormente, pero directamente a los 22ov ac y funcionan ok ,esto es solo para probar el inversor,solo me queda colocarle las originales ....

aca hay un video de la prueba ...

http://www.youtube.com/watch?v=EhrGYKhO ... e=youtu.be

:D :D :D :D :D

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Vie Feb 03, 2012 8:55 pm

Creo que la lámpara de la parte inferior es la que esta fallando si al reemplazarla por las otras el monitor funciona perfectamente. La ultima vez que repare uno era de 22" LG y solo tenia 2 lámparas, superior e inferior, no trajo en ambos lados y por el diseño se veía perfectamente, quizás te funcione bien si lo dejas con 2 eso si, a los otros 2 conectores sobrantes deberás colocarle una resistencia de 47K 5W.

En el siguiente link veras como recuperar una lámpara viewtopic.php?f=159&t=1595

Saludos y éxitos.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Feb 10, 2012 5:55 pm

agradezco a los colegas ;Francisco Espinoza,Martin_tec,cabeza por su ayuda en esta reparación,creo que la solución ya esta dicha,lo único fome que no contaba con la no aceptación del presupuesto de esta reparación,en fin lo único positivo es la experiencia y ayuda de ustedes queridos colegas :D :D :D :D :D :D :D

Responder