Envision H170L - Solicito diagrama

Responder
Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Freddy » Sab Oct 23, 2010 1:28 am

Monitor ENVISION Mod:H170L nesecito diagrama.

Hola estimados colegas de Planetatecnico mi monitor se quedo a oscuras... Si lo apago y enciendo me da la pantalla por no mas de 3 segundos. destape el monitor pensando que los fluorecentes tenian un problema, intale (solo los fluorecentes de otra pantalla) y lo mismo ocurre. revise voltages (empiricamente pues no tengo diagrama)todos parecen estar OK luego de varios encendidos con la pantalla original este no buelve a encender los fluorecentes. me inclino a un daño el algun IC de el inversor.
Imagen

esta es la imagen de la placa madre.
SALU2

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Freddy » Sab Oct 23, 2010 2:48 am

revisando esta targeta tengo una duda grande con el IC 901 es el OZ9936GN Creo el daño puede estar en este IC pero sin el diagrama o manual esta un poco complicado saber que tipo de señal resibe este componente y que señal emite.
SALU2

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Oct 23, 2010 7:25 am

Revisa los electrolíticos de la fuente de 12 voltios... es muy probable que hayan perdido capacidad y se protege por ripple.

Abrazo

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Leonel Pedron » Sab Oct 23, 2010 8:45 am

Te consegui un datasheet de este: OZ9938, fijate si es similar y en la pagina 17 tienes un ejemplo de circuito de coneccion de este IC, tal vez te sirva para realizar alguna medicion.

Suerte!
Adjuntos
oz9938gn.pdf
(1.29 MiB) Descargado 806 veces

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Freddy » Dom Oct 24, 2010 7:26 pm

Pedron ese data que enviastes no se parece pues el de mi pantalla es de 8 pines.
Pero de todas formas Muy agradecido con tu ayuda.
SALU2

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Freddy » Mié Nov 03, 2010 1:14 am

Repare el problema creando un Transformador con un 555 este me trabaja de maravilla.
se le cambio el trafo por el de el monitor y ok.Imagen



Esta es la informacion que logre encontrar.


Reutilización de Tubos Fluorescentes.
Introducción.

En esta página se describe un circutio electrónico aparecido en la revista TODO ELECTRONICA Nº29, pag 21, bajo el título FLUORESCENTE A 12V.

Dicho circuito permite la utilización de tubos fluorescentes alimentados con una tensión continua de 12V, mediante un convertidor de "alta tensión" que permite el cebado y funcionamiento del tubo fluorescente.

La particularidad de este tipo de circuitos es que permite utilizar tubos fluorescentes con filamentos fundidos, por lo que podremos utilizar tubos fluorescentes que no funcionarían correctamente con el sistema de encendido clásico, es decir, mediante reactancia y cebador. Por lo que puede suponer un gran ahorro, tanto para nuestro bolsillo como para nuestro ecosistema, ya que permite alargar la vida útil de nuestros fluoerescentes.

Descripción.

Este sencillo circuito está formado por un oscilador astable, un interruptor de estado sólido y un transformador clásico de 220V a 5 V.

El oscilador nos proporciona una señal cuadrada a una frecuencia de unos 400 Hz que aplicaremos al interruptor encargado de aplicar tensión en el bobinado de 5V del transformador, en la salida del cual obtendremos una tensión lo suficientement elevada como para encender el tubo fluorescente.

Esquema, Distribución de Componentes y PCB.
Listado de Componentes.

R1 10K 1/4W
R2 270 1/4 W
P1 Potenciómetro 100K
C1 100 nF 63V
IC1 NE555
T1 BDX54C
TRT 220V-5V (se cambia por el de el monitor)
TF1 Tubo Fluorescente de 8 a 20W( tubo de el monitor)

Imagen

Valid HTML 4.01 Transitional

Reutilización de Tubos Fluorescentes.
Introducción.

En esta página se describe un circutio electrónico aparecido en la revista TODO ELECTRONICA Nº29, pag 21, bajo el título FLUORESCENTE A 12V.

Dicho circuito permite la utilización de tubos fluorescentes alimentados con una tensión continua de 12V, mediante un convertidor de "alta tensión" que permite el cebado y funcionamiento del tubo fluorescente.

La particularidad de este tipo de circuitos es que permite utilizar tubos fluorescentes con filamentos fundidos, por lo que podremos utilizar tubos fluorescentes que no funcionarían correctamente con el sistema de encendido clásico, es decir, mediante reactancia y cebador. Por lo que puede suponer un gran ahorro, tanto para nuestro bolsillo como para nuestro ecosistema, ya que permite alargar la vida útil de nuestros fluoerescentes.

Descripción.

Este sencillo circuito está formado por un oscilador astable, un interruptor de estado sólido y un transformador clásico de 220V a 5 V.

El oscilador nos proporciona una señal cuadrada a una frecuencia de unos 400 Hz que aplicaremos al interruptor encargado de aplicar tensión en el bobinado de 5V del transformador, en la salida del cual obtendremos una tensión lo suficientement elevada como para encender el tubo fluorescente.

Esquema, Distribución de Componentes y PCB.
Listado de Componentes.

R1 10K 1/4W
R2 270 1/4 W
P1 Potenciómetro 100K
C1 100 nF 63V
IC1 NE555
T1 BDX54C
TRT 220V-5V
TF1 Tubo Fluorescente de 8 a 20W

Montaje.

Distribución de Componentes. 3D PCB.

Verificación del funcionamiento.

He utilizando como interruptor un MOSFET IRF840 y un transformador de 220V-15V, con un tubo fluorescente de 36W supuestamente fundido. Llegando a la conclusión de que funciona perfectamente. Especialemente cuando ajustamos la frecuencia de oscilación a unos 400Hz. Tal y como se indica en la revista.

Desarrollo.

Pruebas de Rendimiento. Determinar la relación entre la iluminación obtenida respecto de la potencia consumida ( Iluminación / Potencia ) con un fluorescente con encendido clásico ( reactancia con cebador ) y compararlo con la misma medida del mismo fluorescente utilziando el circuito mostrado ( encendido electrónico ).

La forma más económica de proceder con estas pruebas es utilizando una LDR, Light Dependent Resistor, o Fotoresistencia. Este tipo de componente es un resistencia que varía según la cantidad que incide sobre ella, por lo que con un simple ohmetro o multímetro, podremos obtener los datos necesarios para experimentar con diferentes modos de funcionamiento y determinar las mejores condiciones de trabajo para el tubo fluorescente.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Nov 03, 2010 8:27 am

!! Excelente lo tuyo !! Freddy :A

Podemos contar entonces con que probaste esta modificación y anduvo, comentame una par de dudas:

- El tranformador es uno comun para fuente lineal de: Primario 220V - Secundario 5V
- Por lo que se ve en el diagrama se conecta el Secundario 5V al circuito y el Primario 220V a las lamparas.
- La Lamparas van en paralelo y cuantas lamparas conectaste.

Muchas gracias.

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por Freddy » Jue Nov 04, 2010 11:18 pm

Leonel Pedron escribió:!! Excelente lo tuyo !! Freddy :A

Podemos contar entonces con que probaste esta modificación y anduvo, comentame una par de dudas:

- El tranformador es uno comun para fuente lineal de: Primario 220V - Secundario 5V
- Por lo que se ve en el diagrama se conecta el Secundario 5V al circuito y el Primario 220V a las lamparas.
- La Lamparas van en paralelo y cuantas lamparas conectaste.

Muchas gracias.
En realidad el transformador que utilice es el que trae la pantalla. y utilice solo un fluorecente.
De veras se ve muy bien lo malo es que el monitor nunca apaga el fluorecente . y se tiene que desconectar. abria que mejorar esto.

corto
Experto
Experto
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:37 pm

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por corto » Mar Nov 16, 2010 4:11 pm

saludo colega y de antemano gracias por su exposicion a la solucion del monitor, en mi caso no es mi fuerte lo de los monitores pero estoy tratando de reparar en lo posible, en mi caso el monitor prende pero con el problema de que le cortaron el cable de video compre un cable de video/extencion para adaptar pero se me hace dificil ya que no todos los cables de video estan en la misma posicion/configuracion, si esta a su disposicion de tomar la configuracion del cable del monitor desde placa al extremo del conector al cpu/DB15 le estare agradecido y una vez mas mil gracias de antemano ya que revise el foro y es el unico monitor y modelo

omarrodriguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2015 7:28 pm

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por omarrodriguez » Jue Ene 07, 2016 10:16 pm

colega por favor me puede mandar la informacion completa de como reparo el monitor H170l que yo tengo uno y no entiendo ni me bajan las imagenes te agradesco mucho.

andriscarvallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:04 pm

Re: Envision H170L - Solicito diagrama

Mensaje por andriscarvallo » Dom Nov 19, 2017 6:12 pm

amigo freddy tengo uñ provlrmita coñ uñ tv haier de 32 coñ pañtalla al revez la cual no logro solucioñar observe eñ unos de los post que solucioñastes uño igual y comeñtas q eñtrastes a servicio y distes la opcion mirror y listo el provlema es que cuado yo eñtro e el meñu nño veo la opcioñ espejo me podrias ayudar eñ eso, que opcioñ exactameñte camiastes....diculpa la ortografia, el teclado esta fallo ...gracias de atemaño desde vzla

Responder