Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Responder
Horaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Horaniel » Vie Ago 15, 2014 9:35 pm

Estimados, saludos a la comunidad, les planteo mi problema, no soy experimentado en LCD reparaba TV y Monitores TRC hace algun tiempo asi que es como comenzar denuevo, el monitor enciende apreciandoce con normalidad la imagen y los colores por 2 seg aproximadamente y se apaga permaneciendo el Monitor encendido lo apago enciendo y ocurre lo mismo las veces que lo repita, La pregunta es ¿que deberia medir, revisar, tener en cuenta, o cual etapa revisar o si existe un procedimiento estandar para comenzar la reparacion? en el caso de TRC si los tenia realizaba un metodo muy facil, seguro y efectivo que me permitia diagnosticar con precicion y rapidez la falla en cuestion. Ademas tenia una linea verde vertical delgada que cubria toda la pantalla que tampoco se como resolver.
Les agradecere enormemente la info compartida, muchas gracias.

Cordialmente Horacio.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Diego Merlo » Lun Ago 18, 2014 9:52 pm

Es muy probable que haya recibido un golpe,por la franja vertical que comentas,y de haber sido ese el problema original ,tendras que sustituir la pantalla ,por eso se proteje y se apaga.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Batuque » Mar Ago 19, 2014 8:24 am

Estos monitores se protegen generalmente porque fallan una de las lamparas CCFL (cold cathode fluorescent lamp o lámparas fluorescente de cátodo frío) o el Transformador Inverter y componentes asociados, en mi caso note en ese segundo que encendía el monitor la parte superior de la imagen era mas oscura, dándome la pauta que esa parte era la que fallaba, con una lampara CCFL que tengo para prueba desconecté las del monitor y conecte esta a cada salida del transformador Inverter y la que correspondía a la salida superior no iluminada deduje entonces que la falla no estaba en las CCFL si no anterior a esta, en mi caso estaba totalmente quemada la bobina del Trafo Inverter TMS91904ST

Espero te sirva de algo y te invito a subir tu método para diagnosticar fallas de TV en este Link viewforum.php?f=12

Horaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Horaniel » Mié Ago 20, 2014 8:22 pm

Gracias por sus valiosas respuestas, si es verdad se pego un flor de golpe, al principio no tenia la falla de la linea vertical, fue apareciendo progresivamente, es decir primero esporadicamente y aumentando el tiempo de aparicion hasta quedarse en forma permanente, eso hace mas de un año, en un periodo de 6 meses aproximadamente, la linea queda fija y me acostunbre ya como que ni la veia, y hace una semana la falla comentada se apaga, y si es como si se protegiera, voy a leer los post el curso publicado y ponerme a trabajar, comento los resultados, y el progreso.

En cuanto al metodo comentado, es de reparacion de fuentes conmutadas y etapa horizontal en TV y monitores de TRC. Interesante ya que las fallas en su mayoria es por fuente y horizontal, y este alimenta el video, vertical, filamento, Screen, Focus entre otros. ayudando en el tiempo de reparacion, tambien les ayudare a construir herramientas que podemos hacerlo facilmente con desechos del taller, demen tiempo para publicarlo.

Muchas gracias.

Horacio, Buenos Aires, Argentina.

Horaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Horaniel » Mié Ago 20, 2014 8:26 pm

Amablemente alguien posee el diagrama o circuito del monitor en cuestion? se los agradecere infinitamente.

Saludos a la comunidad.

Horacio.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Augusto » Mié Ago 20, 2014 8:50 pm

Va manual de servicio.
Adjuntos
Samsung LS17PEA = 732N__LS19PEB = 932B.rar
(4.55 MiB) Descargado 2045 veces

Horaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Horaniel » Sab Ago 23, 2014 8:02 pm

Muchisimas gracias, voy a comenzar con el monitor, Comento luego. Saludos.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Omar » Lun Ago 25, 2014 1:40 pm

Hola, ese monitor tambien tiene una falla muy tipica que es que se embala la fuente y se deterioran algunos capacitores de filtrado del secundario.

Saludos

Horaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por Horaniel » Mar Sep 02, 2014 11:54 pm

Saludos, estimado colega.
Lo voy a tener en cuenta el tema de la fuente,
¿como encarar la reparacion en caso de que se enbale? no se si es necesario cargar la fuente o ¿puede trabajar en vacio? la verdad no conozco mucho de LCD.
Gracias por el aporte.

Cordialmente Horacio.

yitronic
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:10 pm

Re: Samsung 732NPLUS enciende y se apaga al instante

Mensaje por yitronic » Lun Oct 17, 2016 3:39 pm

:cry:
Augusto escribió:Va manual de servicio.
gracias hermano disculpe que me equivoque y lo reporte! me sirvio el manual

Responder