LG W2043S Flatron Se apagan las lamparas

Responder
dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

LG W2043S Flatron Se apagan las lamparas

Mensaje por dr_freeman » Lun Sep 15, 2014 9:47 pm

Buenas tardes. Tengo este monitor con la siguiente falla el cual me surgen un interrogante.
El mismo al encenderlo muestra imagen por dos segundos luego se apagan las lamparas, si lo apago y lo enciendo nuevamente muestra la imagen por dos segundos y así indefinidamente.
Bien probé las lamparas una por una y en teoría todas enciendes (ninguna quemada). capacitores, resistencias, diodos ok. Y me surge esta dudas.
1º ¿Como puedo saber que lampara esta causando el problema? ya que no dispongo de otro monitor ni de un probador. .
según el dueño esto paso luego de un corte de energía eléctrica. Que sugerencias me pueden dar..desde ya mil gracias
saque el transformador (inverter) y mide bien. continuidad en el primario y 980 ohms en ambos secundarios. el tema es que me parece poco rentable cambiar las 4 lamparas. y mas aun si no puedo estar 100% seguro de que el problema lo cause una de ellas. por eso quise consultarles si alguien tiene algún método para detectar si alguna esta con fallas...gracias de nuevo

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: LG W2043S Flatron Se apagan las lamparas

Mensaje por Oña » Mar Sep 16, 2014 8:25 am

Bien probé las lamparas una por una y en teoría todas enciendes (ninguna quemada). capacitores, resistencias, diodos ok. Y me surge esta dudas.

Mira el monitor se protege porque alguna lampara o su linea puede estar funcionando mal y el sensor detecta un defecto y apaga el monitor, generalmente estos tienen dos tubitos CCFL el la parte superior y dos en la inferior, (en mi caso no se porque siempre se chisporroteaba los CCFL superiores, para esto desarmaba el panel, y con una lija de grano finito limpiaba bien el alambre conector de la CCFL, para luego soldarlo al cable de alimentación), para eso hace lo siguiente, desconecta una lampara del monitor con otra CCFL externa conecta y enciende el monitor, y si permanece encendido ese par de CCFL es el que falla, y hace lo mismo con el otro par para detectar cual es el que falla.

nel294
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 29, 2011 3:17 pm

Re: LG W2043S Flatron Se apagan las lamparas

Mensaje por nel294 » Mié Sep 17, 2014 11:50 pm

Hola colega ya revisaste la fuente? pueda que tengas algun electrolitico jodido y no te este entregando los voltages correctos.

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: LG W2043S Flatron Se apagan las lamparas

Mensaje por dr_freeman » Jue Sep 18, 2014 6:34 pm

Sin palabras... el problema estaba en una de las lamparas. Estaba "chisporroteada" talvez por problemas en la red electrica. Desarme el panel saque las lamparas limpie la gota de estaño y le pase una lija de 1200 a las puntas de las lamparas. un poco de flux y solde todo otra vez. Quedo funcionando perfecto otra vez. solo palabras de agradecimiento. :G

Responder