Olidata OL2019B dice fuera de gama.Gracias

carloselec
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 10, 2011 6:38 pm

Olidata OL2019B dice fuera de gama.Gracias

Mensaje por carloselec » Jue Dic 25, 2014 10:38 am

Hola colegas del foro gusto de saludarles, les cuento que ingreso un Monitor LCD OLIDATA MODELO : OL2019B, con la sgte falla:

Primero al presionar power sin señal por VGA, el monitor enciende, aparece la imagen con el logo olidata, y luego un cuadro azul en el centro que dice SIN SEÑAL, finalmente se apaga quedando el led de stambay en azul parpadeando, en esta condición pareciera estar todo normal.

Segundo al presionar power con señal por VGA, aparece la imagen de olidata, luego aparece un cuadro azul en el centro de la pantalla que dice FUERA DE GAMA y así se mantiene no se apaga.

Algunas mediciones

Probé el cable de la señal de data en otro equipo y funciono bien con eso descarto el cable.

Colegas con la señal conectada medí los voltajes de la fuente y estaban los 12V y 5V, y en el pin ON-OFF cero volt, pero cuando presiono power aparecen los 2.5V en el pin ON-OFF y se mantiene constante (cuadro fuera de gama).

La pantalla también la descarto que pueda estar mala, ya que enciende y con un cuadro azul qué indica fuera de gama.

Además reinicie el equipo, presione F8 y coloque la opción de iniciar con VGA por si era un problema de resolución. Pero al conectar la señal con esta nueva resolución, apareció la imagen completa, pero solo lo hizo en un destello, luego se apago, asi que volví a dejar la resolución a como estaba antes en mi PC. Ahora todo sigue igual a lo comentado anteriormente.

Bueno colegas hace mucho tiempo que no reparo un monitor, no cuento con información técnica de este equipo, ni se que pueda estar ocasionando esta avería. Solo a la espera de vuestros comentarios y experiencias y por sobre todo de vuestra buena voluntad. Gracias

Responder