LG L1753S reemplazo de lamparas ccfl por led

Responder
MIKKKE1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:31 am

LG L1753S reemplazo de lamparas ccfl por led

Mensaje por MIKKKE1 » Lun Jul 06, 2015 11:43 pm

hola a todos tengo una consulta,me vino un monitor lg L1753s que tiene las dos lamparas ccfl de abajo rotas,mis preguntas son:

1) si las reemplazo por led , se compra la tira de led de alto brillo u otra especial? porque estoy en cordoba y las ccfl no se consiguen por ningun lado aca
2) otra cosa es si les pongo una tira de abajo y la otra arriba y lo alimento de la fuente del monitor no trae dramas no??
3) como hago para engañar a los inverter porque yo se que poniendo una R de 47k 5w en paralelo con un cap 100pf 2kv ..u otros indican R 150k 5w y un cap 330pf 2kv, engañas para una lampara .....en realidad no se cual de estas dos RC.ira...si va alguna de estas?
Y digamos se puede poner en los 4 lugares donde iban las lamparas para que engañe al inverter y se mantenga encendido o al desconectar todas las lamparas digamos enciende y no se bloquea mas pero estaria oscuro?? o puede pasar algo ?

desde ya les agradezco mucho cualquier info

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: LG L1753S reemplazo de lamparas ccfl por led

Mensaje por Leonel Pedron » Mar Jul 07, 2015 11:27 am

Buen dia, te comento, he reemplazado las lamparas por tiras led de alto brillo (blanco).
Si pensas reemplazar ambos lineas (superior / inferior), en algunos monitores no me fue necesario emular (simular cargas) de las lamparas con las R de 22 / 47 K

Al projerse por falta de lamparas solo deja de funcionar la etapa de fuente seccion inverter, pero no la seccion de fuente de la placa logica.

Alimenta la tira de led, de una linea fuerte de 12V.

MIKKKE1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:31 am

Re: LG L1753S reemplazo de lamparas ccfl por led

Mensaje por MIKKKE1 » Mar Jul 07, 2015 9:01 pm

ok muchas gracias esa era mi duda, lo hago y comento que paso

Responder