LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Pedro Felix » Lun Ene 24, 2011 4:48 pm

Estimados:
Estoy reparando Monitor LCD SAMSUNG y después de revisarlo bien les comento que no coincide con el modelo GH17 puesto que este tiene alimentación de 12V en el inversor y este que tengo tiene las siguientes características:

Monitor 17´´ LCD Samsung
Panel Maker: ACER
Vendor P/N: L170E3
Model Name:760VTFT
Model Code: CN17VSSN
Korea
Type No.DV17AS

Utiliza un fuente externa, igual a las LAP TOP de 14V DC Mod.PSCV 420102A (14V-3A).Autovolt (Made in China)

El Inversor viene en placa separada y sin fuente DG0129-SIC1801-Rev 0.1-Samsung y tiene 2 Mosfet FR5505 de montaje superficial.

En el conector CN302 que es el que conecta la MAIN PCB con el Inversor tiene 14V en pin 10,11 y 12, en pin 7 tien 5V. El pin 2(BL_CNT) tiene 0V igual que en el pin 4 (BL_ON) con 0V.

Cuando lo conecto que pulso el botón de encendido flashea en amarillo y no da señal BL_ON ni BL_CNT, las dos siguen en 0V. Como deben cambiar estas señales cuando el equipo está trabajando bien? Que significan estas señales?

La MAIN PCB es del Mod.CN17MS y tiene dos reguladores XM14AR que da +5V y JM13AB tiene +3.3V

Es decir que al parecer tiene todos los voltajes bien pero el micro no da la señal de encendido.

Primero me haría falta el Plano del equipo para revisar esta señales desde el micro y segundo que me explicaran cual es la filosofía de encendido del equipo y a su criterio que debe esta pasando.

Sldos Pedro Félix

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Pedro Felix » Mié Ene 26, 2011 12:32 pm

Más información sobre este LCD:

Circuitos integrados:
CN17VS-1
Genesis/gmZ4S/B3X61AC
AnalogDevice/AD9884A/KS140
Myson/MTV121P-31/0116EG41V1
2M106AC/DS10C38

Favor si alguien tiene el Manual de Servicio les agradecería lo subieran.

Sldos Pedro Félix

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Ene 26, 2011 12:54 pm

Corroborar por favor si nos es éste:

Samsung CN17VS

Cordiales saludos
Adjuntos
Samsung CN17VS.pdf
(4.24 MiB) Descargado 343 veces

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Pedro Felix » Mié Ene 26, 2011 3:02 pm

Hola Fernando:
Mil gracias, este si es el Manal de Servicio del LCD. Lo reviso y después le comento.
Sldos Pedro Félix

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Ene 27, 2011 9:00 am

Todos los LCD ante un problema en la zona Lamparas - Inverter - Fet - Controlador de Fet, se protejen evitando poder arrancar a pleno.

Deberias de localizar el circuito de proteccion y anularlo o bien engañarlo para ver donde esta la falla.

Por lampara quemada podes sustituir una lampara con una R de 47 K de no menos 5 Watt, esta prueba la realizas desconetando una lampara y en su reemplazo como carga la "R", asi hasta localizar la lampara q no enciende.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Pedro Felix » Jue Ene 27, 2011 10:56 am

Hola Leonel:
Gracias por tus recomendaciones.
Ya hice la prueba de las lámparas pero con R de 150K. en otra información que leí, hablaba de estos valores, pero volveré a retomar la idea.
Por cierto, el circuito de protección del que hablas está en el Inverter o en la placa del Micro y Scaler.
Ya explicaba que tengo bien los voltajes de 14V y 5V pero no tengo las señales de BL-ON ni BL-CNT cuando enciendo el equipo, solo flashea en amarillo el led de botón de encendido.
Si me pudieras explicar la filosofía del arranque de este monitor te lo voy a agradecer.
Sldos Pedro Félix

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: LCD Samsung Sync Master 760V TFT-DV17AS-C solicito plano

Mensaje por Pedro Felix » Mar Feb 01, 2011 3:57 pm

Hola Fernado:
Le comento que el plano coincide casi totalmente con el equipo que estoy reparando pero al parecer no es exactamente igual porque aunque tiene el MCU Samsung CN17VS el equipo se alimenta con 14V y no con 12 imagino porque es de 17´´.
De todas maneras el plano me sirvió muchísimo y pude revisar que cuando pulso el botón de encendido este MCU da la señal SW-REG-EN que está en el acápite 5.1-No Power, pero después de revizar y cambiar el cable de señales conectado a la PC que es lo que recomienda el acápite 5.2-No Video no se ponen en alto las señales o pines 1 (BL-ON y 19 (LCD-ON-OFF) del IC500 (MCU CN17VS). Este MCU está montado en base y no soldado a la placa. Lo saqué y limpié sus patas y lo volví a poner pero nada, sigue igual el equipo. Así que es posible que este MCU esté defectuso aunque si da la primera señal de arranque cosa que me dice que está trabajando y esto me tiene confundido.
En fin que estoy en ese punto y como no tengo otro MCU no puedo cambiarlo y continuar avanzando.
Por cierto que alimenté con 5 V el inversor en el conector CN302 poniendo en alto las señales BL-CNT y BL-ON y la pantalla se alumbró así que el Inversor está OK.
Si alguien pudiera darme alguna idea que no sea la de cambiar el MCU se lo voy a agradecer para seguir dando pelea y no darme por vencido pues como bien dice Fernado siempre se puede más o al menos hay que intentarlo.
Sldos Pedro Félix

Responder