LG flatron 1943te

carvallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2023 5:07 pm

LG flatron 1943te

Mensaje por carvallo » Vie Ene 27, 2023 5:26 pm

Buenos Tardes Amigos , un amigo tiene un monitor lg flatron 1943te , el cual lleva una fuente externa de CC 12V 2A, ahora bien, el tiene de otro monitor LG una fuente similar pero de 19 Voltios (La ficha que va al monitor es identica ) y me pregunto si la podia usar , obviamente le dije que no , el me dijo que una persona le dijo que podria funcionar igual . Ante la insistencia de mi amigo , le dije que espere que preguntaria en el foro , se que la respuesta es que no son compatibles . Ahora bien, dicho esto me surge una duda , si a pesar de mis recomendaciones el lo enchufa a la fuente de 19 V , alguien sabe si saltara algun fusible? ,Es probable que se prenda fuego el Monitor ??? o de tener un fusible en la entrada solo saltaria el fusible , temo que mi Amigo se mande una macana y cree algun tipo de accidente , por otra parte y es solo mi opinion , como es que LG tiene monitores casi identicos con diferentes voltajes cuyas respectivas fuentes tienen el mismo conector ? Alguien que no entiende podria confundirlos y conectar tal cual mi amigo uno de 19v en un monitor que se alimenta con 12v , es raro no ? , yo creeria que si debe tener un fusible de proteccion , pero habra alguna posiibilidad que se le prenda fuego el monitor ??? esa es la pregunta concreta , desde ya muchas Gracias

Responder