Cambio de capacitores de placa de video con estaño 100%

Responder
RAF_COM

Cambio de capacitores de placa de video con estaño 100%

Mensaje por RAF_COM » Sab Mar 12, 2011 9:43 pm

Necesito me ayuden de como desoldar los capacitores de recambio de una placa de video de computadora. Dado que están soldados sus terminales con 100% de estaño, se me imposibilita con un soldador de punta de 40W.
Según he visto se dice que hay que usar un soldador de doble temperatura, pero dado que es para reparar esto solo, pues lo hago para mi, no justifico el costo de ese soldador, entonces pregunto si se puede con uno sencillo de punta de lápiz de 60W, de los económicos de alrededor de $15.
Por otro lado me pueden decir, pues estos capacitores son del tipo sólido y por lo visto no se consiguen fácilmente, ¿puedo usar electrolíticos?

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Cambio de capacitores de placa de video con estaño 100%

Mensaje por TATUZA » Sab Mar 26, 2011 9:57 am

A ver Rafael, empecemos por el principio, el tema es así, las placas de PC tienen una gruesa capa de cobre donde van soldados los componentes, esto es para disipar mejor el calor entre otras cosas, no profundicemos ya que solo esto es lo que nos interesa, por lo tanto con un soldador común no se puede realizar esa tarea, aunque conun poco de maña y paciencia, se logra, para este fin se usa lo que se llama "estación de soldar" http://www.electro-tools.com.ar/?Conten ... cto&Id=266 te paso una a modo de que entiendas comofunciona, si no se corre el riesgo de romper la placa definitivamente.-
Los capacitores que se usan son un poco distintos ya que tienen un grado de temperatura mas alto de trabajo (105ºc) y de bajo ESR (resistencia serie equivalente) dice "LOW ESR" en el costado del mismo, y si no todos los repuesteros lo tienen hay que conseguirlos, yo a eso no me dedico, pero por los foros he visto estas aclaraciones, espero te sirva, un abrazo :D

Responder