Pagoda PG-906 no enciende
Pagoda PG-906 no enciende
Hola, me llego este reproductor de DVD que al prenderlo aparece en el display el mensaje "load" estando la unidad sin nigun disco la bandeja no abre ni cierra, luego de esto el aparato se apaga, no responde ningun comando del panel solo el boton de power, algunas veces enciende otras esta como muerto.
-
- Moderador
Re: Pagoda PG-906 no enciende
al parecer esta faltando alguna tencion, lllegaste a checar las tenciones del secundario? si estan todos puede que esten fusilados los electroliticos de esa seccion. Otro problema podria ser del ic controlador pero me parece que esta faltando alguna tencion, la que alimenta el panel de funciones y mecanismo.
Los voltajes estan presentes pero con variaciones, debe ser porque esta trabajando en "vacio" como comunmente se dice:
3.3 V-------------5 V
5 V --------------5 V
5 V +/-? ---------5 V
-12 V --------15,34 V
+12 V--------16,84 V
solo encontré una resistencia abierta de 100 k entre pata negativa de diodo rectificador D6 y positivo de electrolitico de entrada de 400 V., ademas se escucha un "tic, tic" en la fuente.
3.3 V-------------5 V
5 V --------------5 V
5 V +/-? ---------5 V
-12 V --------15,34 V
+12 V--------16,84 V
solo encontré una resistencia abierta de 100 k entre pata negativa de diodo rectificador D6 y positivo de electrolitico de entrada de 400 V., ademas se escucha un "tic, tic" en la fuente.
-
- Moderador
hay algo mas que esta mal, podria ser algun zener, probaste cambiado los electroliticos de primario y secundario? eso de que hay veces en la que enciende puede ser la falla de electroliticos.
Cambié los electrolíticos que me dijiste y sigue igual, el Pagoda PG-906 no trae zener alguno en su fuente, reitero lo del tic tic, esta fuente se esta protegiendo ? por ahi leí que los integrados Viper22a de 8 patas son comutadores primarios que se bloquean cuando existe sobretension o sobrevoltaje, la pata 1 y las de drenaje van conectadas al primario del chopper no dejándolo arrancar, puede estar allí el problema ?
-
- Moderador
si conseguiste el datasheet del ic podria estar alli la falla, puede que no sea sobretencion solo fuera de frecuencia, cambiaste el tacho tambien?, verifica el estado del optoacoplador y el 431 (zener regulable en forma de tr) no son costosos y valdria la pena reemplazarlos. saludos y espero nuevos avanzes.
Hice lo que me dijiste: cuando dices "tacho" te refieres al electrolitico de 400 v. supongo, ( lo cambié ) también repuse el transistor TL 431 y recién ahí la fuente arrancó y encendió (por lo que deduje que era eso), pasemos al lector de dvd: al colocar un disco se comporta de manera erratica:
1) la optica va hasta el final del eje y hace un crac crac como si estuviese fuera de punto
2) hace lo mismo pero en sentido inverso hasta llegar al plato
3) el disco gira indefinidamente sin parar no respondiendo ningun boton del panel
4) gira, se detiene y empieza a girar en sentido inverso
5) reproduce el disco perfectamente hasta los 13 o 15 segundos y luego se tilda
6) algunas veces aparece el menú y a los pocos segundos la imagen se pixela y queda la pantalla con mosaicos lo apago lo vuelvo a prender y se corrige
el optoacoplador lo cambié pero no hubo mejoras, obviamente ya no es problema de la fuente calculo, me inclino a pensar en la placa de video pues el microprocesador grande de superficie que tiene calienta mucho, me olvidaba decir que la radio no funciona, que puede ser ?
1) la optica va hasta el final del eje y hace un crac crac como si estuviese fuera de punto
2) hace lo mismo pero en sentido inverso hasta llegar al plato
3) el disco gira indefinidamente sin parar no respondiendo ningun boton del panel
4) gira, se detiene y empieza a girar en sentido inverso
5) reproduce el disco perfectamente hasta los 13 o 15 segundos y luego se tilda
6) algunas veces aparece el menú y a los pocos segundos la imagen se pixela y queda la pantalla con mosaicos lo apago lo vuelvo a prender y se corrige
el optoacoplador lo cambié pero no hubo mejoras, obviamente ya no es problema de la fuente calculo, me inclino a pensar en la placa de video pues el microprocesador grande de superficie que tiene calienta mucho, me olvidaba decir que la radio no funciona, que puede ser ?
-
- Moderador
puede estar faltando alguna tencion, supuestamente al llegar el lector al miniplato una llave de contacto avisa al micro que este esta listo para buscar disco o expulsarlo, proba desconectando el LASER y fijate como trabaja el mecanismo, revisa los tr pequeños que estan serca del micro procesador puede que alguno estee en corto, de otra manera puede que estee muerto el microcontrolador, algunos diseños vienen con dicipadores por lo que ese no creo que la temperatura sea el problema.
El mecanismo esta bien, asi como los transistores pequeños, quiza tengas razon y la falla este en el microcontrolador, para salir de dudas habria que cambiar la pequeña placa que controla video-servos- lector, donde esta dicho procesador pero no se si lo venderan , lo que me extraña es porque sigue sin funcionar la radio (tiene una llave conmutadora dvd-radio en la parte trasera junto al jack de 220 v.). puede estar relacionado con el problema de reproducción ?