Metodo para sacar miniplato de motor?

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Metodo para sacar miniplato de motor?

Mensaje por Grana » Lun Mar 15, 2010 9:13 pm

hola chicos el tema es asi ,cuando cambio un motor de dvd lo instalo todo pero al probarlo me encuentro por ejemplo que tiene que ir mas arriba .yo uso un destornillador(pero creo que no es lo mas efectivo)jaja ya que una vez me paso que lo torci todo :P .la idea de este post es saber si tienen algun metodo o herramienta casera para regular el miniplato puesto sin sacar el motor..ya que algunos vienen durisimos.
yo generalmente los pongo a la altura de una moneda de 10 centavos pero aveces no quedan perfectos..a ver que dicen?gracias :A

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Metodo para sacar miniplato de motor?

Mensaje por alberto perez » Mar Mar 16, 2010 8:22 am

Hola Grana , el tema es hacer un extractor bastante simple te mando un dibujo deberia ser en chapa de 1mm aprox.
Adjuntos
extractor.JPG
extractor.JPG (6.74 KiB) Visto 2783 veces

alberto
Experto
Experto

Mensaje por alberto » Mar Mar 16, 2010 3:53 pm

Yo ahora no reniego mas con los miniplato, compro el motor que viene con el miniplato ya colocado $14.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por Pepi » Mar Mar 16, 2010 4:37 pm

Es cierto, siempre que lo permita (similar plato) conviene colocar ya el conjunto completo y no renegas. Pero sucede que en muchas ocasiones no queda otra que colocar el plato original y en ese caso la mejor herramienta es el extractor propuesto por el colega Alberto Perez, ya que la fuerza ejercida es paralela al eje y evitamos torcer el mismo y/o dañar el plato.
Saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Grana » Mar Mar 16, 2010 5:23 pm

si en realidad a mi me paso con los platos mas sofisticados que tiene resortes internos qur apretan el cd.por eso compraba el motor solo y le ponia el plato original y siempre algun drama con la altura tenia...
esta muy buena la sugerencia de alberto vamos a ver si me fabrico uno y les cuento.gracias :G

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por Pepi » Mar Mar 16, 2010 5:34 pm

Por lo de la altura siempre es bueno y aconsejable tomar algún parámetro de distancia, puede ser entre la base inferior del plato y la parte superior de la cubierta del mecanismo de la óptica, medir o calcular esa distancia. Todo esto hacerlo antes de mover o desarmar algo.
Saludos

Responder